El club no dejará salir a ningún futbolista a coste cero en este mercado de invierno
Los directivos del Recreativo de Huelva lo tienen claro y no dejarán escapar a ninguno de sus futbolistas a coste cero en este mercado de invierno. Solo se estudiarán las hipotéticas ofertas económicas que puedan llegar por sus jugadores franquicia. De hecho, el consejo de administración del Recreativo está realizando gestiones para que puedan abonar una mensualidad a los jugadores en los próximos días, según ha podido saber Viva Huelva.
Por el momento, el secretario técnico albiazul, Manolo Toledano, no ha recibido ninguna oferta por ningún jugador y ninguno le ha expresado su intención de abandonar la flota recreativista. Y eso que en las últimas horas se ha rumoreado del interés de clubes como Real Murcia o Mérida en el delantero Iván Aguilar. El delantero malagueño no ha sido convocado en las dos últimas jornadas de la primera vuelta de campeonato y su rendimiento no ha sido el esperado. Tan solo dos goles en más de 15 partidos.
Dani Molina, posiblemente el jugador de la actual plantilla por el que más interés han mostrado otros equipos en los últimos años, solo podrá marcharse en este mercado de invierno si su representante trae una oferta económica que satisfaga a los rectores recreativistas. Celta de Vigo, Villarreal o Sevilla quisieron hacerse con sus servicios el pasado verano, pero finalmente no fructificaron las negociaciones. Además, su caso es especial después de que el anterior propietario, Gildoy España, vendiera un porcentaje de los derechos de Dani Molina a una empresa mexicana. El consejo de administración realizó hace más de un mes una reclamación de este asunto por vía administrativa y podría llegar a la vía judicial e incluso penal. En estos momentos toda la documentación sobre el 'caso Molina' está en manos de la asesoría externa.
Así pues, ningún futbolista abandonará el Decano sin el pago previo de un traspaso. Solo en caso de que a algún jugador le deban tres o más meses podría rescindir su contrato unilateralmente por impagos. Sin embargo, jugadores como Iván Aguilar o Fran Machado llegaron a Huelva ya iniciado el mes de septiembre y cobraron el 90% de una mensualidad.