CRÓNICA: Empate que sabe a poco
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Recreativo de Huelva no ha pasado del empate ante la Balompédica Linense. Rafa de Vicente adelantó a los onubenses tras soltar un 'chupinazo' desde fuera del área pero en una jugada desafortunada igualó La Balona, que jugó más de diez minutos con un futbolista menos. Empate que sabe a poco y que obliga al Decano a mejorar sus resultados lo más rápidamente posible.
El técnico Javier Casquero salió con su equipo más ofensivo para vencer a la Balompédica Linense en el estadio Nuevo Colombino. Gorka Santamaría y Boris Garrís repiten en punta, como ya pasara en Lorca la jornada anterior. La novedad en el once está en el costado derecho: Mario Marín recupera su puesto en detrimento de Diego Jiménez.
El Recre saltó muy dominador y sin especular. Carlos Lazo tuvo la primera ocasión de peligro después de driblar por la banda derecha, abrirse espacio al centro y chutar con su pie izquierdo al palo. El meta Montoya poco pudo hacer para evitar la clara oportunidad de los albiazules para adelantarse en el marcador.
Con el transcurso de los minutos se vio a un Decano muy abierto en banda para buscar a sus dos delanteros referencias. La dupla Jonathan Vila-Rafa de Vicente daba bastante consistencia y equilibrio a los onubenses y la defensa recreativista se mostraba muy segura.
Por su parte, a la Balompédica Linense pareció que le costaba un mundo entrar en el partido y se limitó a defender el 0-0.
Pasada la media hora de partido, ambos equipos entraron en una fase de 'toma y daca'. Boris Garrós falló, con el portero ya batido, un disparo desde el corazón del área tras una buena acción de Santi Luque desde la banda izquierda. La Balona no bajó los brazos y puso en apuros a Marc Martínez con un fuerte chut de falta desde la frontal del área.
Hubo mucho vértigo en el juego de ambos equipos en el tramo final de la primera mitad pero el resultado siguió sin moverse.
Tras la reanudación, el equipo dirigido por Julio Cobos enseñó los dientes y en dos jugadas a balón parado llevó bastante peligro. Primero, Joe remató por encima del larguero y, posteriormente, Marc Martinez tuvo que despejar de puños un bombeado centro de Sergio Molina.
Cuando el Decano parecía estar algo incómodo llegó el primer tanto del partido. Rafa de Vicente soltó un 'chupinazo' desde la frontal del área y coló el balón por la escuadra derecha de la meta defendida por Montoya.
Casquero refrescó a sus hombres tras el gol: entraron Djaka Traoré y David Segura por Jonathan Vila y Gorka Santamaría. Del '4-4-2' se pasó al '4-2-3-1', con Santi Luque por el centro.
En cambio, La Balona fue con todo y metió al delantero Stoichkov y al jugador de banda, Zamorano. Los visitantes no bajaron los brazos y fueron a por el empate. A falta de diez minutos para el final, el colegiado expulsó a Luis Madrigal por doble amonestación tras una falta a Carlos Lazo.
Pero no estaba todo dicho. La Balona, tras un saque de esquina, empató el partido en una jugada desafortunada. Nieblas se encontró con un balón muerto dentro del área pequeña y puso el 1-1 en el marcador.
En los últimos minutos lo intentó el Decano pero ya sin fuerzas. Un punto que sabe a poco.