CRÓNICA: El Decano sigue sin echar a volar
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Pasan las semanas y el Recreativo de Huelva no consigue vencer. Tampoco pudo ser esta semana, y ya van cinco empates en sólo siete jornadas de liga. El equipo de Casquero no despeja las dudas y se enfrasca en tierra de nadie en la clasificación cuando aspira a estar entre los cuatro primeros. El partido ante el Écija fue duro, de ponerse el mono de trabajo y de juego directo. Y el Recre lo hizo pero careció de gol. Eso sí, la defensa se consolida como la línea más fiable del equipo.
El Recreativo de Huelva salió a San Pablo con un once muy novedoso. Iván Malón, Djaka Traoré y Ale Zambranoentraron en detrimento de Mario Marín, Jonathan Vila y Gorka Santamaría.
El equipo de Casquero imprimió un ritmo de juego muy elevado desde el primer minuto y tuvo algún acercamiento de peligro al área sevillano. Los movimientos de Boris Garrós y Santi Luque pusieron en apuros a la zaga local y Casado disparó desviado desde fuera del área.
Sin embargo, transcurridos quince minutos de partido, el Écija tomó las riendas del partido y encerró a los recreativistas en su área. Un derribo de Julio Rodríguez sobre Canillas fue muy protestado por los aficionados congregados en el estadio de San Pablo. El colegiado ceutí no vio penalti.
En el minuto 27, el Écija tuvo dos ocasiones para marcar: en la primera, Canillas erró un mano a mano contra Marc Martínez; y en la segunda, Ezequiel chutó por encima del larguero. Lo pasaba mal el Decano y no encontraba la fórmula de ponerle cloroformo al choque.
En una jugada aislada pudo adelantarse el Recre en San Pablo. Una jugada de Santi Luque por banda izquierda terminó con un centro-chut que Boris Garrós no supo rematar en boca de gol.
La última ocasión de la primera mitad la protagonizó Sergio González, con un remate al palo tras el saque de una falta. Sin goles en los primeros 45 minutos.
Tras la reanudación entró el choque en un frenesí de ocasiones, sin centro del campo, sin organización y con mucha ida y vuelta. El Écija lo intentó en numerosas ocasiones mediante un fútbol muy directo. El Recre, por su parte, buscaba adelantarse en el marcador por su juego por banda.
Un trallazo de Moyita en el 74' pudo adelantar a los astigitanos, que se vinieron arriba debido a un bajón físico de los onubenses.
El choque entró en el tramo final con empate a cero y eso dio mucho vértigo. El Écija achuchó a los albiazules pero se encontró con un notable Marc Martínez. El meta catalán fue con diferencia el mejor del Recreativo.
En el 87', una internada de Antonio Núñez no fue finalizada por Jonathan Vila. En el último minuto tampoco Boris Garrós acertó a rematar otro pase de Núñéz por la banda derecha.
Una jornada más sin ganar y con muchas dudas respecto al juego del Decano. La próxima semana llega el Extremadura. A temblar...