CRÓNICA: Agónica victoria del Recreativo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Soplo de aire fresco. El Recreativo de Huelva consiguió una clara victoria ante el San Fernando en el Nuevo Colombino. Un resultado que coloca a los onubenses un punto por encima de la promoción de descenso y que da un golpe de moral importantísimo de cara a las tres finales que quedan por delante. Carlos Lazo y Boris Garrós, goleadores.
Había que ganar y se hizo. Costó la vida pero se hizo. Ahora quedan tres partidos da vital trascendencia para eludir un descenso a Tercera división. Queda mucho pero, esta vez, se ganó.
El técnico César Negredo colocó ante el San Fernando prácticamente a todos los jugadores que tiene a su disposición. Nacho Monsalve, Julio Rodríguez y Boris Garrós entraron en el once y el Recre jugó con el '4-4-2'.
El partido arrancó con un ritmo frenético y con alternativas en las dos áreas. Carlos Lazo, tras una jugada personal, probó el disparo dentro del área y el San Fernando dispuso de un saque de esquina. Núñez cabeceó desviado en el minuto 7 y la réplica llegó con un tiro de Juanje Torrejón.
En el 13', Jacobo remató de cabeza un buen centro colgado desde la banda izquierda por Juanje Torrejón.
Varias decisiones del colegiado grancanario caldearon el ambiente en el Nuevo Colombino. Lazo fue objeto de falta en numerosas ocasiones pero el árbitro no vio nada. Buba soltó la pierna y el codo a Diego Jiménez.
En el 32', Rafa de Vicente lo intentó desde más de 30 metros con un disparo que se marchó fuera. Los albiazules fueron superados durante gran parte de la primera mitad por un San Fernando muy agresivo y que vino a Huelva a certificar su continuidad un año más en Segunda división B. Con empate a cero se llegó al descanso.
Nada más comenzar la segunda mitad, a los 17 segundos, Javi Casares perdonó el 0-1 con un cabezazo que se marchó a escasos centímetros del poste derecho de la meta defendida por Marc Martínez. Juanje Torrejón volvió a probar fortuna desde fuera del área y Lolo Guerrero tuvo una clara ocasión. Los gaditanos tenían en su mano el partido.
Pero lo que es el fútbol. Cuando más sufría el Recre llegó el gol. Carlos Lazo disparó desde la frontal del área, el balón se envenenó al golpear en un adversario y gol. Éxtasis en el Nuevo Colombino.
A raíz del gol se vio a un Decano más cómodo y menos precipitado. El San Fernando, por su parte, introdujo varios cambios tácticos, pero apenas llegó con claridad a la portería defendida por Marc Martínez.
Negredo no movió ficha hasta pasado el minuto 70. Dio entrada a Víctor Barroso por un agotado Gorka Santamaría. Posteriormente, Jonathan Vila e Iván Agudo disfrutaron de minutos.
Los onubenses sufrieron hasta el final pese a los constantes intentos de los gaditanos. En el minuto 87 llegó la jugada clave del partido. Una internada en el área de Iván Agudo acabó con un claro derribo de Juanje Torrejón. Boris Garrós fue el encargado de tirar la pena máxima y de hacer el segundo gol.
Sin embargo, en el minuto 95, Pedro Ríos recortó distancias en el marcador desde el punto de penalti. El árbitro vio un derribo de Julio Rodríguez sobre Buba.
Pese a todo ganó el Recreativo que era lo importante.