CRÓNICA: Paso adelante en Granada
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Golpe de oxígeno del Recreativo en Granada. En este tramo final de liga no le temblaron las piernas a los onubenses, quienes han conseguido en dos jornadas salir de la zona baja de la clasificación. Caer en posiciones de descenso directo a Tercera está prácticamente descartado, aunque todavía tendrá que pelear para eludir el ‘play-out’.
Todo ello gracias a un gran partido en la Ciudad Deportiva rojiblanca, feudo que fue ocupando en su mayoría por aficionados desplazados desde Huelva. El Decano no camina sólo y, cuando más lo necesita, tiene a su afición, su mayor patrimonio.
Las victorias frente al San Fernando y Granada B propician que el Recre dé sendos importantes pasos adelante en su ‘sprint’ final por la permanencia.
Los tres puntos logrados este sábado llegaron a merced de intensidad, lucha, garra y sacrificio. Sobre todo en los primeros 45 minutos. Recursos que precisamente faltaron en el pasado.
Desde el pitido inicial se vio a un Recreativo correoso. El filial del Granada apenas se jugaba nada, sólo la progresión de futbolistas que pretenden dar el salto al primer equipo el próximo verano.
Carlos Lazo, el mejor recreativista de la temporada de largo, rozó el gol a pocos minutos de empezar el envite, pero su disparo raso se marchó a escasos centímetros de la meta defendida por Aarón. Posteriormente, el colegiado anuló un gol a Gorka Santamaría por fuera de juego. Además, Djak Traoré probó fortuna.
El Recreativo estaba mejor plantado en el campo y se ‘comía’ a los jóvenes granadinos. Así llegó el gol. Gorka Santamaría realizó varios recortes dentro del área y su chut se coló en la portería. Llegaba el 0-1 y los onubenses explotaban de júbilo.
A raíz del gol, el Decano aguantó el resultado a base de orden y disciplina táctica. Parecía un equipo de Segunda B hecho. Ha tardado pero ha llegado en el momento más clave de la temporada.
Ya en la segunda parte, el Granada B realizó varios cambios tácticos y se adueñó de la posesión de balón. Sobre todo gracias a la gran actuación de su capitán, Jean Carlos. Sin embargo, los granadinos carecieron de profundidad.
El míster César Negredo fue sustituyendo a los jugadores más agotados físicamente. Víctor Barroso y Misffut, chavales del filial, salieron al rescate del primer equipo y completaron unos buenos minutos.
Llegaba la victoria mínima de los onubenses al tramo final de partido. En el descuento le sonrío la suerte al Recre, aquella que tantas veces le dio la espalda. Marc Martínez evitó el empate prácticamente en la última jugada del partido tras realizar un paradón en un disparo a boca jarro dentro del área pequeña.
Tres puntos y a vivir.