Este Recre no para de sorprender
El Recreativo de Huelva ha logrado la victoria ante el Recreativo Granada y se ha aprovechado de la derrota del Melilla para asaltar la primera plaza en solitario. Queda una jornada de liga y tiene a un paso la disputa de una eliminatoria que le podría llevar a LaLiga 1|2|3.
Tropi volvió a salirse y fue el autor del primer gol del partido y dio una asistencia para que Alberto Quiles sentenciara a los granadinos en el descuento.
A los onubenses les sale todo. El técnico recreativista, José María Salmerón, se permitió el lujo de dejar en el banquillo a Caye Quintana, el máximo goleador de los albiazules, para que tomara descanso.
Y aún así todo salió bien. Tropi se lanzó en plancha en el minuto 18 para rematar de cabeza un envío de Iago Díaz desde la esquina. El valenciano lograba el 0-1 en la Ciudad Deportiva nazarí el día de su cumpleaños.
Posteriormente, el Recre controló de arriba a abajo el partido. No demostró tener fisuras y fue francamente efectivo. Tropi y Fernando Llorente le dieron al equipo esa solidez en el centro del campo para manejar a la perfección los tiempos del partido.
Los granadinos dispusieron de alguna ocasión para empatar como justo antes del descanso con un tiro que despejó Marc Martínez. Un poco antes probó fortuna Iago Díaz.
Tras la reanudación se vio a un Recre muy serio y dominador sin tener el balón. Los onubenses aguantaron las acometidas de los locales, que abusaron del fútbol directo para intentar igualar el encuentro.
El Decano esperó su oportunidad bien plantado atrás. En el 94', Tropi arrancó una contra y sirvió un buen balón al área para que Alberto Quiles recortara al meta local y definiera a la perfección.
El Recre se pone líder en solitario tras el pinchazo del Melilla en Murcia y el empate del Cartagena contra el Talavera de la Reina.