"En los próximos días el presidente Rubiales anunciará varias medidas"
José Ángel Peláez, presidente de la Segunda B y Tercera en la RFEF, abordó la difícil situación en la que se encuentra las competiciones modestas de nuestro fútbol por la crisis del Covid-19.
Así, en declaraciones a Radio Marca indicó que “son días muy complicados, en los que hay que solucionar muchas cosas y se está trabajando desde la Real Federación Española de Fútbol, tanto a nivel presencial como con teletrabajo, y en contacto permanente con el presidente y el equipo de trabajo. Hay que pensar que medidas vamos a poner en marcha si esto va a más”.
También declaró que “nos llegan muchas preocupaciones y muchas de ellas tienen que ver con que va a suceder, en cuanto a la finalización de la temporada y que van a hacer con el tema de los contratos laborales con sus jugadores. La salud, evidentemente es lo primero, pero luego están las consecuencias económicas de todo esto en los equipos de Segunda B”.
Asimismo, el representante de la RFEF añadió que “tenemos una gran responsabilidad en la Federación, pero nos tenemos que dejar guiar por el estado de alerta y las recomendaciones y obligaciones. También estamos estudiando en soluciones y fechas”.
Del golpe que supondrá en la economía de los clubes, Peláez dijo que “desde luego no es una situación fácil. Lo que pasa es que el fútbol no puede estar ajeno a lo que ocurre en la sociedad en sí. Estamos hablando que están cerrando todos los comercios, todos los negocios… Los autónomos, fijaros que situación tienen. El fútbol va paralelo a la sociedad y es algo que es una medida excepcional. Habrá que estudiar medidas para que estos equipos no tengan unas grandes dificultades añadidas a las que ya tienen habitualmente”.
“En principio no creo que ningún equipo peligre o pueda desaparecer. Al final siempre hay medidas y hay ayudas, y hay cuestiones reguladas. No vamos a dejar morir a ningún equipo”, destacó.
En cuanto al futuro más inmediato añadió que “de momento o se sabe, pero esto puede ir para largo. Los ministros ya hablan abiertamente de 12 semanas, por lo que estamos hablando de tres meses. Y tres meses hace muy complicado el retorno de las competiciones, si eso es así”.
“Yo soy partidario de buscar la mejor solución. Lo que no puedo decir es que va a pasar. A nivel de opinión lo que me gustaría es que acabasen las competiciones. Pero el que se pueda hacer va a depender de muchas cosas. Pero si puedo anunciar que en los próximos días el presidente Rubiales anunciará varias medidas porque en este sentido la Federación Española de Fútbol está liderando todo”, finalizó.