Álex Lázaro, el ‘pegamento’ que toda plantilla unida necesita
Hoy continuamos en ElDesmarque Huelva con nuestra particular sección de ‘Uno a Uno’, en el que analizaremos la temporada (de momento finalizada antes de tiempo) de los integrantes de la plantilla recreativista.
Su llegada al Recreativo se produjo la pasada temporada como una apuesta por juventud y también por la necesidad de que hubiera un recambio de garantías cuando Marc Martínez pudiera ser baja por sanción o lesión. El chipionero destacaba por su juventud y por sus buenas actuaciones en la cantera del Cádiz y en el Mérida, donde llegó a disputar ocho partidos en Segunda B.
Su rendimiento con el Recre pasó inadvertido en cuanto a número de partidos durante la temporada 2017/2018, pero fue crucial en cuanto al trabajo que no se ve durante los entrenamientos. Su carácter afable permitió ser un engranaje importante para una plantilla que fue una piña a pesar de las dificultades y disfrutó, como todos, de un gran año que no pudo culminar en forma de ascenso.
En esta temporada su presencia en el equipo ha sido algo mayor. Enfrente ha tenido a Nauzet Pérez, otro portero veterano que ha gozado de la confianza de los técnicos en forma de partidos. Pero ello no ha mermado el ápice de un portero como Álex que desde el primer momento tuvo claro que no quería salir en el mercado de invierno y esa confianza le dio la posibilidad de jugar tres partidos entre Liga y Copa, estando presente en el encuentro más importante que jugó el club en lo que llevamos de temporada, el de la eliminatoria del torneo del KO ante un Osasuna de Primera División.