Espaldarazo del presidente del Recre a la labor de Zamora y Jesús Vázquez
La temporada del Recreativo de Huelva ha sido “decepcionante”. Así lo reconoció el propio presidente del Recre, Manolo Zambrano, en declaraciones a HUELVAFM. Un año complicado tanto en el primer equipo como por la cantera, de la que no ha habido que lamentar ningún descenso ‘gracias’ al parón de las competiciones que pueden dejar sin efectos los malos resultados de algunos de los equipos.
Unos resultados que no irían acordes al trabajo realizado, como así se desprenden de las declaraciones del máximo dirigente del Decano, que rompió una lanza a favor de Zamora, secretario técnico del Decano y Jesús Vázquez, coordinador de la cantera.
Así, de Zamora remarcó que “tiene firmado dos años. Ahora mismo estamos hablando de hipótesis y no sabemos que va a pasar, si va a seguir Zamora, si voy a seguir yo… El director deportivo es una figura en la que tienes que delegar porque tiene un bagaje importante de conocimientos para estar en el Recreativo de Huelva y para intentar hacerlo lo mejor posible. Además, este deporte es un juego y no hay nada escrito. Él tiene dos años firmados y como dije, hay que esperar el escenario que nos encontraremos. Habrá que sentarse con todos aquellos que tienen contrato en vigor porque todo esto va a cambiar el panorama futbolístico a nivel económico”.
También añadió que “el presidente decide lo que tiene que decidir y el presidente delega en todas aquellas personas que le merecen su confianza. Todas las competencias deportivas son de Zamora. Recuerdo que el equipo que se encontró estaba en una situación muy difícil. Sin nada y sin nadie, y no era lo normal. Lo normal era que en un año en el que los resultados no han sido los apetecibles, pues que este año se te quedan en plantilla seis o siete jugadores. Es que el año pasado lo normal es que se hubieran quedado diez o doce futbolistas, y sobre esa base ir mejorando el equipo”.
En cuanto a Jesús Vázquez quiso dejar claro que “ha sido el club quién ha elegido a Jesús Vázquez como coordinador de la cantera. Ha sido una decisión del secretario técnico, consensuada con el Consejo de Administración”.
De su labor indicó que “en un momento dado se le ha podido decir que hay que esperar un poco y que era momento de ir con más tranquilidad. Y que lo más importante era que se pusieran a trabajar. Además, él consensua con nosotros todo lo que quiere hacer. Cuando delegas en alguien es porque confías en su trabajo, pero también hay un contacto diario y un intercambio de opiniones en el que intentas acompañar y asesorar, pero nunca mandar sobre ese empleado”.