Jair Amador, nuevo fichaje del Eibar tras salir del Real Zaragoza

-
El central se enrola en un proyecto para ascender después de cinco temporadas como blanquillo
-
Firma por una temporada con opción a otra más por objetivos
-
El Real Zaragoza tiene competencia para el fichaje de José Antonio Caro
La SD Eibar ha hecho oficial este martes el fichaje del jugador luso-caboverdiano Jair Amador. A un mes de cumplir 36 años, llega al club armero procedente del Real Zaragoza para reforzar su defensa y aportar su "experiencia" y "envergadura". Tras la decisión de Gabi Fernández y el anuncio de Txema Indias, el jugador se compromete con un proyecto que luchará por el ascenso a LALIGA EA SPORTS.
Así las cosas, el contrato se extenderá hasta 2027 con objetivos. Es decir, que tiene asegurada su estancia en el Eibar hasta junio de 2026 y, en caso de cumplir las expectativas, se prorrogará automáticamente por una temporada más.
Tras dar a conocer su fichaje, el séptimo del Eibar en este mercado de verano, Jair Amador, ya enfundado en la camiseta azulgrana, ha enviado el siguiente mensaje: "Armeros, ya estoy aquí. Nos vemos pronto en Ipurua".
"Llego con ganas de sentir el calor y el empuje de la afición. Ipurua es un estadio que aprieta y que tiene mucha pasión. Ahora tengo ganas de sentirlo a mi favor", destacó el jugador africano.
🗣️ Jair Amador: "Con ganas de sentir el calor y el empuje de la afición"
🎙️ "Ipurua es un estadio que aprieta y que tiene mucha pasión. Ahora tengo ganas de vivirlo a favor"#BetiArmaginak⚔️ pic.twitter.com/dI9ozQ4SAZ
— SD Eibar (@SDEibar) July 22, 2025
Nuevo club de Jair Amador tras cinco años en el Real Zaragoza

El central portugués se marchó del equipo aragonés tras cinco temporadas en las que ha disputado un total de 164 partidos con la camiseta blanquilla.
Jair (Sao Jorge de Arroios, 1989) llegó a la capital aragonesa en el verano de 2020 procedente del Maccabi de Tel Aviv y llegó a ser uno de los capitanes del equipo en la temporada 2023-24. En la pasada temporada, tras haber estado a punto de salir tanto el pasado verano como en el mercado de invierno, terminó convirtiéndose en uno de los artífices para lograr la permanencia en uno de los momentos más delicados de la entidad.
Durante estos cinco años como zaragocista, Jair ha marcado nueve goles y ha dado 6 asistencias, entre los que destacan los importantes goles que anotó en el tramo final de la competición ante el CD Mirandés y la SD Eibar.
En el comunicado que puso punto y final a la relación con el jugador, el Real Zaragoza le agradeció su profesionalidad, implicación y compromiso con la entidad y le deseó "la mejor de las suertes en su futuro profesional".