El Vetusta regala la victoria al Promesas
El Real Valladolid Promesas ganó (1-0) al Real Oviedo Vetusta en los Campos Anexos en un partido bastante aburrido en el que un error de los de Jaime Álvarez en el tramo final rompió la igualdad entre filiales. Iván San José, Chuki, que acabó expulsado, fue el autor del único tanto de un choque demasiado trabado.
Aunque los asturianos empezaban dominadores y ofensivos, las primeras opciones de gol correspondían a los locales. La más clara era para Chuki, que, en área pequeña, estrellaba la pelota contra Marco Coronas. En la jugada posterior, Koke Iglesias llegaba forzado en el segundo palo y mandaba la pelota al lateral de la red. La tercera ocasión era para Sergi Esteban, que, tras jugada individual, acababa disparando desviado. Pero los ovetenses también avisaban superado el ecuador de la primera parte en un tiro de Santiago Miguélez que rechazaba con la pierna Gonzalo Castillo.
El ritmo decaía en el tramo final del primer acto. Los cabezazos desviados de Tito Peralta en dos faltas eran la antesala de otra meridiana oportunidad para Sergi Esteban, que finalizaba un mano a mano con un inocente tiro que atrapaba sin problemas el portero. Pese al paso adelante del filial azul antes del descanso, no había variación en el marcador.
Un despiste desequilibra la balanza
Los blanquivioletas lo intentaban en el inicio de la segunda mitad, pero se mostraban demasiado espesos a la hora de elaborar las jugadas. Los minutos pasaban y el partido caía en un tedio que nadie parecía interrumpir, sin nada que echarse a la boca salvo unas cuantas imprecisiones.
Para tratar de variar el rumbo que estaba cogiendo el encuentro, Álvaro Rubio tiraba de Adrián Arnu en punta. Al contrario que en el primer tiempo, los que entonces disponían de las opciones más claras eran los ovetenses. En una de ellas, Mario Sesé no acertaba con la portería y, poco después, Gonzalo se veía obligado a meter una mano en el primer palo tras envenenarse un centro desde la izquierda.
Con un juego tan pobre, tenía que ser un error el que provocara el movimiento en el marcador. Chuki aprovechaba el regalo de un indeciso Aimar Collante para adelantar a los suyos (1-0) a apenas un cuarto de hora del final. El atacante era el protagonista del último tramo del duelo, puesto que acababa expulsado por ver una doble amarilla en apenas seis minutos. A pesar de ello y la insistencia visitante en el tiempo añadido, el Real Valladolid Promesas no tenían demasiados problemas para abrochar la victoria tras cuatro jornadas sin conseguirla y alejarse así de una zona de descenso que empezaba a echarse encima.
Ficha técnica
1 - Real Valladolid Promesas: Gonzalo; Koke (Íker Pérez, min. 78), Tito Peralta, Fran Ortuño, Raúl Chasco; Adrián Verde (Frimpong, min. 78), Jesús Martínez; Manu Pozo (Tunde, min. 72), Chuki, Sergi Esteban (Dani Fernández, min. 72); y Yago Paredes (Arnu, min. 62).
0 - Real Oviedo Vetusta: Marco; Sesé (Darío, min. 78), Collante, Esteban, Osky (Omar Falah, min. 30); Iván (Izan, min. 65), Yayo (Dieguito, min. 78), Blanco, Estrada (Charbel, min. 65); Sola, y Miguélez.
Goles: 1-0, min. 74: Chuki.
Árbitro: Alberto Gómez Lameiro (Comité Gallego). Amonestó a Yago Paredes (27'), Collante (35'), Adrián Verde (77'), Jesús Martínez (92') y Esteban (94'). Expulsó por doble amarilla a Chuki (85' y 91').
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol 2023/2024, disputado ante unos 350 espectadores en el Campo 1 de los Anexos.