El deseo de Jenni Hermoso para el 2024: "Que traiga títulos e igualdad para todos"
-
Despide el año con un mensaje de esperanza e igualdad
-
Felicitó a todas sus compañeros por el gran sacrificio
Jenni Hermoso ha sido una de las grandes protagonistas del año. La futbolista de la selección femenina ha querido despedir un año bonito y duro, a partes iguales, por el campeonato del Mundial de Australia y Nueva Zelanda y por la polémica con el beso de Rubiales, con un mensaje de esperanza para este 2024.
La internacional española ha querido felicitar a todas su compañeras y resaltar el sacrificio y empoderamiento de todas para conseguirlo."Es importante remarcar todo el mundo por este cambio que estamos haciendo de solidaridad e igualdad. Y, sobre todo, quiero felicitar a mis compañeras por ser campeonas del mundo", señaló durante las campanadas de RTVE.
"Lo hicimos con mucho sacrificio, mucho esfuerzo y todo el empoderamiento que pudimos. Para este 2024 me gustaría que este empoderamiento llegue a todas estas personas y, este año nuevo, sea un nuevo comienzo y traiga títulos e igualdad para todos", proseguía la jugadora de fútbol", finalizó.
Jenni Hermoso, protagonista del 2023
La delantera ha sido la gran protagonista del año en el fútbol femenino. Tras la consecución del primer título mundial de la selección española pasó a la historia por el beso de Luis Rubiales en la entrega de medallas. Un acto que desembocó en el movimiento #SeAcabó y con el final del Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol.
Más de cuatro meses después, Jenni Hermoso, ratifica el martes ante el juez su versión sobre el beso en la boca que le dio el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol.
La primera semana de 2024 comienza con su declaración en la Audiencia Nacional, la que es "previsiblemente", según plasmó el magistrado Francisco de Jorge en uno de sus últimos autos, la última diligencia de la causa.
Un procedimiento que se abrió el pasado mes de septiembre, después de que la futbolista formalizase ante la Fiscalía su denuncia por la actuación de Rubiales, quien, pese a sus reticencias iniciales, se vio obligado a dimitir y ha acabado inhabilitado por la FIFA.