La jugadora del Atlético de Madrid y campeona del Mundo y de la Nations League con la selección española, ha hablado con ElDesmarque sobre el significado del 8M, Día Internacional de la Mujer. Ha sido una de las jugadoras que ha vivido todos los cambios que se han producido en la RFEF desde que nos convertimos en campeonas del mundo.
Uno de los temas que más preocupan entre las futbolistas es la vida después de colgar las botas. “En un futuro estaremos como ellos”, ha asegurado en la entrevista. En el vídeo que encabeza la noticia, la entrevista de Eva Navarro con ElDesmarque sobre el 8M y la defensa de los derechos de las futbolistas.
La delantera ha defendido el alcance que tiene el 8M. “Es un día muy importante. Entre todas hay que apoyarse y creo que todo el mundo tiene que apoyarnos”, ha comenzado explicando la jugadora colchonera. “Cada vez más la mujer está teniendo unas condicionas más igualadas a la de los chicos. Lo estamos consiguiendo y en un futuro estaremos como ellos”, explica.
Ella ha vivido toda la evolución que ha tenido el fútbol femenino tanto a nivel de clubes como de selección, aunque apunta que falta mucho por recorrer. “Si nos paramos a pensar cómo estaba el fútbol femenino hace unos años atrás, la gente no lo miraba. Hoy quiere vernos. A nivel de club, hay muchas niñas que en los partidos te conocen. También niños, padres… Está creciendo mucho, pero falta mucho por recorrer. Hay una diferencia muy alta”.
Uno de los mayores temores es el de la seguridad de una jugadora cuando se retira. Reconoce que ya se ha hablado de este problema. “Hemos tenido reuniones, y es importante. Para una jugadora que está acabando su carrera deportiva saber lo que va a tener es importante. Poder retirarse con unas buenas condiciones como sucede con los chicos, es algo que se ha hablado en las reuniones y es algo importante”, concluye.