Quién es Ana Belén Ecube, la amiga de Jenni Hermoso que hizo frente a las presiones
-
Guarda una amistad con Jenni Hermoso
-
Estuve con ella en Ibiza en la celebración
-
Laia Codina desvela cómo Rubén Rivera presionó a Jenni Hermoso para cargar el móvil y hablar con Albert Luque
En el cuarto día del juicio del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso es el turno para Irene Paredes, Alexia Putellas, jugadora de Barça y de la Selección, Irene Paredes, jugadora de Barça y de la Selección y Laia Codina, jugadora de Arsenal y de la Selección. También lo ha hecho Ana Belén Ecube, amiga de Jenni Hermoso.
En su declaración, ha admitido que Jenni Hermoso recibió presiones por parte de Rubiales a raíz de todo lo que ocurrió tras el beso de Luis Rubiales.
Quien es Ana Belén Ecube
Ana Belén Ecube actualmente vive en Riyadh, en Arabia Saudí. Ocupa el cargo de Supervisora Técnica en el Saff Wfd.
Anteriormente, ha estado en clubes en la parcela técnica como el Barcelona, Real Madrid o Atlético. Ana Belén ha confesado todo lo que ocurrió en el viaje a Ibiza, donde estaba presente junto a Jenni Hermoso.
En su perfil de Instagram, se puede ver cómo tiene varias fotos con Jenni Hermoso, con quien guarda una gran relación. Fue especialmente durante la celebración del Mundial en Ibiza, donde además acudieron a la fiesta de la Bresh.
La declaración de Ana Belén Ecube
Ana Ecube ha explicado en su declaración todo lo que sucedió en Ibiza, donde aparece la figura de Albert Luque y su viaje a la isla para convencer a Jenni Hermoso.
"No le trasmití los mensajes que me mandó a Albert Luque. "Me guardé su teléfono. Pero no tenía intención de escribirle. Quería ganar tiempo. Volver a Madrid porque el entorno en Ibiza era bastante hostil".
Además, explicó que Rubiales quería ofrecerles una recompensa si conseguían convencer a Jenni Hermoso. "Rubiales devuelve muy bien los favores. Luque me dio a entender que si conseguía que Jenni hablara tendrían un trato preferencial con nosotras. 'No os faltará trabajo’”
En la conversación que tuvieron con Albert Luque, Ana Belén ha explicado que no iban a dejarse coaccionar: "Durante la conversación, le dije a Luque que estábamos todos ahí por su culpa. Si Rubiales hubiera pedido perdón, igual, habría bajado la tensión y que estaban ahí porque si caía Rubiales, iban detrás. Luque me dijo que él pertenecía al masculino. Me dijo que Rubiales devolvía muy bien los favores. Me pareció venderle mi alma al diablo", reconoció.
Ana Belén sale en defensa de Jenni Hermoso
Ana Belén ha explicado cómo se sintió su amiga Jenni Hermoso durante los días posteriores al beso de Luis Rubiales. Reclama que recibiera más atención por parte de la Federación. "Ella estaba sola, no hubo ni una sola persona de la Federación que se preocupara por Jenni, ni siquiera el psicólogo, que no movió ni un dedeo por una víctima", explicó.
Reconoce que la vio en Madrid. "La primera vez que la vi fue en Madrid y de lo primero que hablamos fue de lo que había pasado", dijo.
Ana Ecube comenta que le insistieron mucho a Jenni Hermoso para contrastar el comunicado de la RFEF. "Jenni finalmente accedió a darle el teléfono para que lo cargara porque se estaba haciendo incómodo delante de las familias. Tenía que recibir la llamada de una persona de Integridad para poder contratar su versión para el comunicado", dijo.
La propia Ana Ecube sostiene que Jenni Hermoso no quiso hacer nada de lo que le pedían: "Ella no sabía cómo decirle que no. Fueron como tres o cuatro veces insistencias. No recuerdo si fue en su teléfono o en el de Rubén. Ella accedió a hablar pero se negó a hacer lo que le pedían", sentencia.