Luis Rubiales y por qué pidió a Jenni Hermoso salir del vestuario: “Por si se estaban duchando”
-
Luis Rubiales señaló las razones por las que dio el beso
-
Habló acerca de su encuentro en la puerta del vestuario
-
Luis Rubiales se mantiene en que fue un beso consentido y un gesto entre amigos: su testimonio al completo
Luis Rubiales prestó declaración en el juicio este martes por sus actos en la final del Mundial Femenino de 2023. Unas declaraciones en las que se quiso ratificar en su declaración inicial y señaló las razones que le llevaron a ese gesto que realizó con la futbolista de la Selección Española, Jenni Hermoso. Además, recordó como fue el momento en el que desveló a las jugadoras que iba a celebrarse en Ibiza la consecución del título.
Recordó que en un momento que estaba en el césped Rubén Rivera, le recordó las vacaciones que iban a tener lugar en la isla balear. "Jenni Hermoso era la única que sabía que, ganáramos o perdiéramos, se iba a celebrar”, afirmó, resaltando que todo fue”porque nos lo preguntó dos o tres días antes”. Al llegar a la puerta se encontró con un grupo de gente y se cruzó con la futbolista “que venía de hacer la declaración, es que se acaban de poner a la Cadena Cope”. “En ese momento le hice llamar”, desveló señalando que la futbolista le pidió que “en cuanto vayas a hablar de esto quiero estar delante”.
Jenni Hermoso pidió a Luis Rubiales estar presente en el anuncio
En cuanto a la razón por la que quiso llamar a Jenni Hermoso, por un lado, volvió a reincidir que lo sucedido en el podio “no tenía ninguna importancia para ella ni para mí”, y que además, “yo no iba a entrar en un vestuario donde hay 23 mujeres sin antes avisar por si se estaban duchando”. La futbolista le dio el visto bueno para entrar señalándole que “hay un cámara, hay gente y no vas a encontrarte con gente duchándose”. Fue entonces cuando entraron los dos.
![Albert Luque y Luis Rubiales en el juicio (EFE)](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/03/76bd4951294b201c8f984ea20e4935e74f91636ewjpg.jpg)
Durante su declaración, también, quiso resaltar que, “cuando hay una situación de este tipo”, en alguna ocasión ya había vivido estas situaciones cuando fue futbolista. Recordó después de marcar un gol o cuando ganó en el Santiago Bernabéu, y alguna otra situación similar, “de extraordinaria alegría”.
Sobre la cuestión a si lo haría con un futbolista del combinado masculino, señaló que lo habría hecho si hubiera tenido la misma amistad que compartía con la futbolista de la selección Española. Por ello, también fue preguntado si no hubo una celebración similar en la Nations League.
El expresidente mantuvo su declaración
A lo que el expresidente declaró que “no se puede comparar ganar un Mundial con una UEFA Nations League”. Sin embargo, no dudaba en reconocer que “yo me comía a besos a un montón de futbolistas”. “Si alguno de ellos hubiera fallado un penalti y hubiéramos ganado un mundial, hubiera sido una posibilidad”, afirmó, señalando que “es una hipótesis”.