Es Noticia

Albert Luque se escuda en su relación de amistad con Jenni Hermoso: "Yo le conseguía entrar a las discotecas y me decía 'eres el puto amo'"

Albert Luque se escuda en la relación de amistad que le unía con Jenni Hermoso.
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

Albert Luque, exdirector deportivo de la RFEF, estuvo este miércoles prestando declaración como uno de los acusados en el juicio a Luis Rubiales. El catalán está acusado de coacciones a Jenni Hermoso. Lo que puede enfrentarle a un año y medio de prisión. Una pena privativa de libertad a la que también se enfrentarían Jorge Vilda y Rubén Rivera.

Albert Luque intentó convencer a la amiga de Jenni Hermoso para hablar con ella

El pasado martes, antes del momento que iba a ser su comparecencia, se pudo ver una serie de mensajes entre Jennifer Hermoso y el propio Albert Luque en el que, primero, el entonces director deportivo felicitaba a la jugadora y, posteriormente, pedía que pudieran hablar dos minutos. Algo que la futbolista se negó. Finalmente, declaró un día después.

En su declaración resaltó la condición de amigo que le unía a Jenni Hermoso. Durante gran parte de su comparecencia señaló las conversaciones que tuvo con Ana Ecube al ver que no había forma de que pudiera conversar con la que era, entonces, su amiga. Sin embargo, según afirmó Albert Luque, la amiga de Jenni Hermoso se acercó al exfutbolista por la amistad que tenía con ella. No como había afirmado la propia Ana Ecube.

En la declaración resalta que habían quedado, tras darse los teléfonos al acabar la charla de forma cordial el día 23, en quedar a desayunar al día siguiente. Entonces, al ver que no era recibía ningún mensaje aquel día, el entonces director deportivo de la RFEF escribió a Ana Ecube para avisarla de que se marchaba a pasar el día con su familia.

"Como amigo tenía la conciencia tranquila", afirmó, señalando que había intentado ayudar a una amiga que no me ha querido recibir. En este sentido, reconoció que le había sentido mal porque había hecho varias cosas como amigo por ella. Una de las que desveló fue el ayudar a entrar a sitios discotecas de Ibiza. "Entrar ahí, conseguir su sitio VIP con su piscina privada para que disfrutara", comentó, añadiendo que ella se lo agradecía "e incluso no sé si 'eres el puto amo".

Albert Luque, durante su declaración en el juicio

Sin embargo, el día 24 fue el momento en el que se emitió el comunicado. Entonces, reconoció que dio vueltas a la situación. Además, se encontraba otro amigo que era Luis Rubiales. Entonces, recibe un mensaje de Ana Ecube. "No tenía nada que hablar con ella", afirmó en la declaración, señalando que la amiga de Jenni Hermoso "era un puente entre Jenni y yo". Le expresa que fueron sus agencias quienes lanzaron ese comunicado.

Entonces, Albert Luque afirma que hizo una respuesta "desafortunada, que me arrepiento". Expuso que se sintió decepcionado, "solo quiero que dos amigos, si puedo, hacer algo e intentar que lleguen a un entendimiento".

Señaló que esperó el mensaje de Ana Ecube para hablar los tres

En cuanto a las palabras de la amiga de Jenni Hermoso, en las que afirmaba que el entonces director deportivo ofreció un trabajo en la federación, Albert Luque lo negó de forma clara. "No es mi posición", afirmó, añadiendo que no sabía qué puesto podría ofrecerle cuando no sabe cuál es su profesión.

En marzo 2024 fue apartado de la Federación, previa petición de la Fiscalía. Posteriormente, fue despedido en mayo de ese año. Cabe destacar que en octubre del 2023 señaló que no participó en ningún tipo de presiones hacia la futbolista de la Selección Española. No obstante, reconoció que sí intentó "hablar con Jenni Hermoso", con quien señaló que le unía una amistad. Por eso, intentó que accediera a una conversación por la confianza que tenían depositada el uno en el otro. Por otro lado, aunque Albert Luque fue implicado como testigo, finalmente cambió el juez su condición procesal a la de acusado.

Ana Ecube, durante su declaración, desveló su conversación con Albert Luque (Foto: Instagram)

La semana pasada, Ana Ecube, amiga de Jenni Hermoso, desveló la conversación que tuvo con Albert Luque. Tanto por mensajes instantáneos como, previamente, de forma presencial. Mientras que la segunda los comentarios del exdirectivo eran muy críticos con la futbolista, en el cara a cara quiso que accediera la jugadora a hablar con él como amigo.

El exdirector de fútbol afirmó que se sintió decepcionado con Jenni Hermoso

Algo a lo que la amiga de Jenni Hermoso reconoció que no iba a poder ser. Entonces, fue cuando, como reconoce Ana Ecube, le explicó que "si nos ayudáis, sabéis que Luis Rubiales devuelve muy bien los favores y no os va a faltar trabajo ni a tí ni a Jenni Hermoso". Lo que le hizo ver que, si accedía a que la futbolista hablar con él "tendrían un trato preferencial" tanto con ella como con la futbolista. Algo que la propia Ana Ecube cortó de raíz señalando que ella ya tenía un trabajo.

Fue posteriormente, cuando Albert Luque, a través de mensajes, criticó duramente la forma de proceder de Jenni Hermoso y le adelantó que "esto son dos días y que se encontrará después solita, solita". "Me parece tan injusto, tan injusto lo que se está haciendo a Luis Rubiales", afirmó el exdirector deportivo, señalando que "me parece de tanta bajeza humana la actitud de Jenni Hermoso y de tan poca empatía y humanidad".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar