El abogado de Rubén Rivera sale en defensa de Luis de la Fuente y alega que no hubo falso testimonio
-
El abogado de Rubén Rivera aprovechó sus alegaciones para defender a Luis de la Fuente
-
Asegura que la fiscal acusó falsamente al seleccionador de caer en una contradicción
-
El juez Fernández-Prieto 'defiende' a Luis de la Fuente
Visto para sentencia el juicio a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso. En la novena sesión los abogados de Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera expresaron sus alegaciones finales. Fue este último en el que su discurso hizo una defensa a Luis de la Fuente.
Joaquín Jiménez aprovechó durante su discurso para hablar del seleccionador masculino. Ha sido protagonista indirecto de esta causa ya que fue a declarar y la fiscal le señaló una contradicción.

La defensa de abogado de Rubén Rivera y Jorge Vilda a Luis de la Fuente
El abogado de Rubén Rivera ha asegurado que esto no es del todo así. "Han conseguido que vengan a declarar dos seleccionadores, directivos de la RFEF, que casualmente mientras se producía su declaración perdían su puesto de trabajo, empleados de la RFEF y un buen cúmulo de acusados que eran caza mayor. Parecía que había que hablar de cuestiones que no tienen nada que ver con las coacciones. Luis de la Fuente no ha salido querellado de milagro. Al palo. Se preguntaba sobre una no convocatoria de Hermoso que no sé que tiene que ver con las coacciones. Me ha parecido un disparate. Vi aterrados testigos contestar a la fiscal con miedo. Ahí entendí lo que pasa. Las acusaciones se juegan mucho".
Además de esto, acusaba a la fiscal de decir falsamente que Luis de la Fuente había caído en una contradicción. "Estas prácticas no tenían buena fe procesal y si lo había, había una diferencia de medios".
El que también salió en defensa del seleccionador español fue el abogado de Jorge Vilda. "Había un quinto acusado que era Luis de la Fuente porque dijo que entraba y salía de un despacho. Se ha dicho que como Rubiales tiene un proceso abierto, todo eso tizna a toda la RFEF. Llama la atención que un fiscal sostenga que si se investiga a la cúpula toda la institución padece. Parece que todo el que perteneciera a la RFEF está acusado o bajo sospecha. Esto hay que desecharlo de raíz".