Albert Luque, Rubén Rivera y Jorge Vilda, absueltos del delito de coacciones a Jenni Hermoso

-
Albert Luque, Rubén Rivera y Jorge Vilda estaban investigados por coacciones
-
Se pedía un año y medio para cada uno y nadie ha sido condenado por ello
-
Luis Rubiales, condenado a 18 meses de multa por el beso a Jenni Hermoso y absuelto del delito de coacciones
Albert Luque, Rubén Rivera y Jorge Vilda ya conocen la sentencia que ha emitido el juez Fernández-Prieto. Los tres estaban investigados por coacciones a Jenni Hermoso tras recibir el beso de Luis Rubiales y han sido absueltos todos ellos.
Los tres estaban siendo investigados por diferentes situaciones. Jorge Vilda en ese momento era seleccionador del equipo femenino y pasó a ser objeto de investigación por una conversación que tuvo con el hermano de Jenni Hermoso.

Albert Luque, Rubén Rivera y Jorge Vilda y sus versiones en el juicio
El entrenador le buscó hasta en tres ocasiones durante el viaje hasta que pudo hablar con él. Los dos tuvieron una conversación cercana. En ella Rafa mantenía que le dijo que hablara con Jenni para que esta accediera a hacer un vídeo con Luis Rubiales.
El hermano de la jugadora mantuvo en su declaración que Jorge Vilda dijo que le había mandado Rubiales, pero este aseguró que fue de motu propio.
Albert Luque y Rubén Rivera entran en juego en el viaje a Ibiza. El exdirector de marketing estaba con las jugadoras para gestionar la agenda y atender a sus necesidades.
Jenni Hermoso mantuvo que este fue muy insistente para que hablar con el departamento de integridad y como no lo consiguió entró en escena Albert Luque con el que mantenía una buena relación ante de ello.
El exdirector deportivo de la sección masculina se acercó hasta el hotel para hablar con la jugadora, pero esta se negó y fue entonces cuando la amiga accedió a hacerlo ella.
Además de eso, entre ellos hubo una conversación posterior vía WhatsApp en donde Luque le recriminaba a Ana Ecube que Jenni no le hubiera ayudado. Esta conversación también fue objeto de análisis durante una de las sesiones del juico.