Aitana Bonmatí enciende las alarmas ingresada en el hospital a cinco días de la Eurocopa

-
Montse Tomé ha confirmado que "tiene una meningitis vírica"
-
La jugadora ha publicado una foto desde el hospital
-
España sub 19, campeona de la Eurocopa con goleada a Francia: hegemonía total
España ha cerrado este viernes su preparación para la Eurocopa Femenina con una gran remontada ante Japón en Butarque (3-1). Un duelo en el que no ha estado Aitana Bonmatí, quien ha tenido que ver el partido por televisión desde el hospital. Tras el mismo, Montse Tomé ha anunciado que padece una meningitis vírica.
"Tuvo unas décimas la noche anterior del entrenamiento y no mejoró mucho el jueves, estaba cansada. Este viernes por la mañana la llevaron a hacer pruebas al hospital. En la última prueba, tiene una meningitis vírica", anunció Tomé desde la sala de prensa de Butarque. "En principio está controlado. La palabra asusta, pero el doctor me dice que está controlado, que va a estar ingresada y no sabemos plazos", añadió.
Casi a la par que terminaba el partido de España en Leganés, Aitana subía una historia en su cuenta de Instagram desde el hospital. Una foto realizada desde la propia camilla, viendo el partido de la selección por televisión y con una vía en el brazo izquierdo, lo que ha hecho saltar todas las alarmas.
Aitana Bonmatí, duda para la Eurocopa
Su baja se produce cuando apenas restan cinco días para que arranca la Eurocopa femenina, que se disputará en Suiza a partir del próximo martes 2 de julio. España debutará el día siguiente, el miércoles 3 ante Portugal. Su grupo lo completan Bélgica (7 de julio) e Italia (11 de julio).
"Aitana es una jugadora importantísima. La vamos a esperar sí o sí hasta el final", declaró Tome, que insistió en que "no nos han dicho plazos" y no sabe cómo avanzará la jugadora durante los próximos días. De momento, su participación en el torneo está en el aire y dependerá de su evolución.
