Aitana Bonmatí recibe el alta de su meningitis vírica y estará en la Eurocopa

-
La centrocampista culé ha estado ingresada
-
Y fue baja en el último amistoso de España
-
Aitana Bonmatí, sobre la Selección bajo el mandato de Luis Rubiales: “No disfrutaba, me quería ir a mi casa“
A poco más de tres días para que empiece la Eurocopa de Suiza el próximo 2 de julio, la selección femenina toma aire al recuperar a Aitana Bonmatí. La jugadora del Barça y actual Balón de Oro causó baja hace unos días al sufrir una meningitis vírica y su presencia en el campeonato era una auténtica incógnita, pero este domingo la selección ha confirmado su alta y su próxima incorporación a la concentración.
A través de sus redes sociales, la selección femenina ha anunciado el alta hospitalaria de Aitana en un breve parte médico. "Tras varios días ingresada con una meningitis vírica, Aitana Bonmatí ha recibido el alta hospitalaria y se unirá a la concentración de la Selección española en los próximos días", señala dicho comunicado.
De esta forma, la Real Federación Española de Fútbol informa en su web del estado de salud de Bonmatí, aunque no concretó cuándo llegará a la concentración del equipo que dirige Montse Tomé, que va a volar este domingo a Suiza para disputar la Eurocopa, donde debuta el próximo jueves ante Portugal en Berna.

Las alarmas en la selección con Aitana Bonmatí
"No pudo entrenar por décimas de fiebre, y durante el día no mejoró mucho, estaba cansada. Esta mañana ha hecho pruebas. En principio todo iba bien, pero en la última prueba se le diagnosticó meningitis vírica. En principio está controlado, tal y como me dice el doctor. Está ingresada pero no sabemos plazos", dijo Tomé.
La jugadora del Barcelona publicó este viernes durante el partido de sus compañeras una foto ingresada en un hospital. Bonmatí no pudo entrenar el jueves por un proceso febril.
"Los plazos no se saben, transmito lo que me ha dicho el doctor. Hay que tener paciencia y en principio está controlado. Aitana es importantísima, la vamos a esperar sí o sí hasta el final", finalizó Tomé sobre su jugadora de cara a la Eurocopa en la que España debutará el próximo 3 de julio ante Portugal.
Sobre el partido, Tomé apuntó que se van "con buenas sensaciones" y que le dieron "especial importancia a la fase defensiva", además de viajar a Suiza "con confianza".