Irene Paredes apunta las claves para ganar a Alemania: "Las que hemos sido hasta ahora"
-
La capitana ha pasado por rueda de prensa
-
Sonia Bermúdez alaba el nivel de la selección y lamenta la baja de Aitana: "Ayer fue un poco de bajón"
Irene Paredes, capitana de la selección española femenina de fútbol, ha pasado por rueda de prensa para analizar la previa del partido de este martes frente a Alemania. España recibe a Alemania en un duelo crucial para revalidar el título de campeona de la Nations League y para la que la jugadora del Barça cree que deben ser el equipo que han sido hasta.
"Somos un equipo que está listo para mañana. El otro día la mala primera parte nos hizo crecer y tenemos que ser la España que hemos sido hasta ahora, la que nos ha hecho llegar hasta aquí; una España que asocia, que confía en sus jugadoras, que juega a un ritmo alto y que ataca y defiende junta", dijo en la rueda de prensa.
"Allí tuvimos una primera parte dura, pero es que jugamos contra Alemania. Es una final, ellas lo hacen muy bien, tienen jugadoras muy potentes. A nivel de bloque es una selección que va a más. En la segunda parte hicimos algunos ajustes y estuvimos mejor. A nivel defensivo estuvimos bien, supimos sufrir. Mañana se decidirá todo", expresó.
Del rival destacó que es un equipo "muy potente" que "sabe generar" y que es normal que la media de posesión baje en una final: "Estamos muy bien capacitadas, somos un equipo al que nos gusta tener mucha posesión y nos sentimos cómodas así. A ellas también, y si el otro día no tuvimos más es porque no pudimos. Los ajustes que vamos a hacer no los vamos a decir, pero confío plenamente en todo lo que nos han dicho para hacerlo mejor".
Preguntada por la lesión de última hora de Aitana Bonmatí, ganadora de los tres últimos Balones de Oro, reconoció que es "muy sensible" y quiso mandarle "mucho ánimo" para que se recupere bien: "Bajas como la suya de ayer te descolocan un poco porque a nadie le gusta que una compañera se lesione de esa gravedad. Es deporte, es la vida, vamos a tirar para adelante. Somos más jugadoras, todas capacitadas para poder sumar y jugar".
Además habló sobre el ambiente que espera: "Nos han comentado que el estadio va a estar prácticamente lleno y como capitana de la selección, agradecer a toda esa gente que se acercará mañana. Pedirles que aprieten, es mucha gente detrás de nosotras y se agradece".
"Me gusta recalcar que es un partido importante, con mucho envoltorio porque es una final y mañana vamos a tener a 70.000 personas apoyando, pero es un partido de fútbol que es a lo que venimos jugando desde que tenemos consciencia. Esforzarnos, entrenar día a día e interpretar bien las consignas que nos dan es lo que nos ha llevado hasta aquí. Somos buenas jugando al fútbol y nos tenemos que centrar en eso", completó en relación a por dónde puede ir el discurso que dará en el vestuario.