El león Muniain 'redebuta' con España
Después de siete años, concretamente tras 2.582 días el jugador del Athletic Club Iker Muniain volvía a enfundarse la elástica de la selección española para jugar 34 minutos en el Estadio Nacional Ta'Qali de La Valeta, Malta.
Con el resultado de 0-1 saltaba al terreno de juego en lugar de Bernat en el 56' y con el '19' en la espalda.
El futbolista rojiblanco debutó con España un 29 de febrero de 2012 ante Venezuela, siendo Vicente Del Bosque el entonces seleccionador nacional, y con tan solo 19 años. El resultado fue de 5-0 para los españoles, y en aquel encuentro entró al campo en el minuto 75 para sustituir a Cesc Fábregas. Soldado con un triplete, Iniesta y David Silva fueron los goleadores de aquel partido.
En la presente temporada, Iker Muniain, de 26 años, ha disputado casi la totalidad de los encuentros con su club, y solo se perdió el correspondiente a la jornada 7. Lleva seis goles y acumula 1.845 minutos desde que empezó LaLiga.
La pasada semana, en la rueda de prensa concedida en Las Rozas, el jugador navarro declaró que "hace mucho tiempo de mi debut. He superado momentos complicados y merece la pena por volver a vivir momentos así. Estoy ilusionado con la vuelta".
Y es que Muniain ha superado dos graves lesiones de rodilla que no han cortado su evolución como el gran futbolista que es en la actualidad. En la 2014-15 se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y en la 2017-18, el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. "Las lesiones son las que han marcado mi trayectoria. Ahora me han dado la oportunidad y aquí estoy. La primera lesión llegó cuando estaba arriba y la segunda cuando volvía. No me vine abajo", dijo el jugador del Athletic.
Esta noche ante Malta su esfuerzo y lucha de estos años se han visto recompensados.