Las notas y el uno por uno de España ante Georgia: cuatro notables y un suspenso
La selección de España ha goleado a Georgia en la quinta jornada de la clasificación europea para el Mundial de Catar de 2022. El equipo de Luis Enrique encarriló el partido desde muy pronto de manera cómoda y el técnico acabó rotando durante la segunda mitad.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores de España en el duelo ante Georgia.
Unai Simón (5): extrañísimo su partido. Dos intervenciones malas en el primer minuto del segundo tiempo y casi se come el 3-1 en el 62'. Luego hizo una buena parada en el 65'. Robert Sánchez le sustituyó en el 74'.
Azpilicueta (5): más impreciso que en otras ocasiones, por momentos algo cansado. Sin brillo en el lateral diestro, a pesar de que jugó muy arriba, jugó 20 minutos luego como central y el último cuarto de hora como lateral zurdo.
Eric García (5): poco trabajo en defensa durante los 60 minutos que jugó.
Laporte (5): ni una vez llegó Georgia en la primera mitad y Luis Enrique le dejó en el banquillo tras el descanso, así que sin trabajo.
Gayà (8): de los mejores de España durante el partido. Marcó el primero e incluso anotó un doblete luego invalidado por el VAR. Muy activo, con llegada por la banda izquierda y buscando centros que siempre generaban peligro. Acabó sustituido en el 73' con molestias en el gemelo.
Rodrigo Hernández (5): correcto en la distribución del juego desde la medular. Sin alardes en ataque, algún fallo sin demasiada importancia con el balón y sin demasiados problemas en defensa. Partido muy normalito.
Marcos Llorente (7): Luis Enrique tiene cosas rarísimas y lo de Llorente lo evidencia. Por fin jugó en el centro del campo como titular y, quién lo iba a decir, dio dos asistencias de gol en el primer tiempo. Pero el técnico es así y tras eso le colocó como lateral diestro en la última media hora, en la que su mejor acción fue una gran carrera defensiva para robar un balón.
Carlos Soler (8): de lejos, el mejor de España en el primer tiempo. Pidiendo la pelota, distribuyendo, filtrando pases a la espalda de la defensa y marcando el segundo gol. En la segunda estuvo más apagado y menos protagonista.
Ferran Torres (6): marcó el tercero rematando un centro de Marcos Llorente. Participativo y encarando, aunque le faltó efectividad en el regate. Mejor en el primer tiempo que en el segundo y sustituido en el 60'.
Sarabia (7): bastante desapercibido desde la izquierda en el primer tiempo. Mejor cuando apareció por la derecha en el segundo: anotó el cuarto en una jugada que él mismo inicia y dio una asistencia maravillosa a Abel Ruiz, que no anotó en el mano a mano. También anotó el quinto, pero acabó anulado.
Abel Ruiz (4): España goleó y su '9' titular no marcó... a pesar de que completó todo el partido. En su mejor ocasión, disparó al medio y al portero en el mano a mano tras una gran asistencia de Sarabia. Bien en la asociación, por decir algo positivo.
Sustituciones de España
Albiol (6): rápido al corte en una contra de Georgia y bien en sus dos interceptaciones defensivas.
Mikel Merino (5): media hora sobre el césped en la que no participó demasiado en el juego. Su mejor pase, en el 94', acabó anulado por fuera de juego.
Pablo Fornals (6): asistió a Sarabia en el cuarto y también en el quinto, que luego acabó anulado.
Brais Méndez (4): casi media hora sobre el césped con poquísimo protagonismo.
Robert Sánchez (SC): por fin debutó el meta del Brighton, que ya no podrá jugar con Inglaterra. No tuvo trabajo durante los casi 20 minutos que jugó.