Pedro Rocha confirma la continuidad de Luis de la Fuente: "Está totalmente respaldado"
-
¿Podría volver Rubiales a la RFEF? El viaje legal que deberá recorrer para defenderse ante FIFA y TAD
-
La madre de Rubiales pone fin al encierro y la huelga de hambre
El presidente interino de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, aseguró este jueves en Mónaco que el puesto del seleccionador absoluto masculino, Luis de la Fuente, está totalmente asegurado y que con el técnico de la selección femenina, Jorge Vilda, tiene previsto reunirse la semana que viene.
"Está totalmente está respaldado por todos los miembros de la RFEF. Es un trabajador que está haciéndolo de maravilla, tenemos dos partidos por delante se tiene que dedicar a entrenar y que tenga suerte en estos do partidos porque la suerte de él es la suerte de toda España", dijo sobre De La Fuente, que este viernes dará la lista de convocados para los partidos contra Georgia y Chipre de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.
Rocha, que viajó a Mónaco para asistir al sorteo de la Liga de Campeones esta tarde, indicó a su vez que espera reunirse la semana que viene con el seleccionador femenino Jorge Vilda. "Cuando tengamos una reunión la próxima semana a ver las partes qué deciden. Primero hay que escuchar y hablar que es lo importante", añadió.
Luis de la Fuente y Jorge Vilda, dos casos distintos
Los puestos de los dos seleccionadores habían quedado en entredicho desde la Asamblea en la que Rubiales anunció que no iba a dimitir. Tanto Luis de la Fuente como Vilda estaban en primera fila aplaudiendo las declaraciones del ya expresidente de la RFEF, además de ponerse en pie en el fin de su intervención.
Aún así, los casos de las dos selecciones son bien distintos. Luis de la Fuente tiene que dar la convocatoria este mismo viernes y mantiene todo su equipo de trabajo y la disponibilidad de todos los jugadores, a excepción de Borja Iglesias. Vilda, en cambio, ha visto cómo todo su cuerpo técnico presentaba su dimisión y cómo hasta 50 jugadoras renunciaban a la selección a la espera de cambios.