Santiago Cañizares se posiciona en el debate de Álvaro Morata con España: "Tenemos que mirar a otro lado"

-
"No podemos victimizar a nadie del mismo modo que no podemos dejar de proteger a todos"
-
Álvaro Morata cambia de opinión con el Galatasaray y con su retirada de España
Álvaro Morata vuelve a abrir el debate. Luis de la Fuente sigue contando con el delantero pese a su evidente caída en rendimiento e influencia en el último año, en el que ha pasado del Atlético de Madrid al Como 1907, previo paso durante unos meses por el AC Milan y el Galatasaray. En ese debate, Santiago Cañizares ha intentado arrojar un poco de luz y equilibrio entre las críticas desmedidas y los halagos excesivos.
"En los debates de los delanteros se han dicho barbaridades. Sobre Raúl se dijeron barbaridades", comentó Cañizares en El Partidazo de Cope cuando empezaron a hablar sobre el atacante. "No podemos victimizar a nadie del mismo modo que no podemos dejar de proteger a todos. Morata es uno más, es un jugador fantástico, un chico que hace un grupo fenomenal, De la Fuente esté encantado con él y ya está", explicó.
La opinión de Santiago Cañizares sobre Álvaro Morata
"El día que falle le van a criticar, y el día que haga gol España va a saltar del asiento como ha hecho toda la vida. Y si eso no lo entendemos pues tenemos que mirar a otro lado y a otra profesión", argumentó el exportero del Valencia CF, entre otros equipos.
🎙️ @santicanizares opina sobre la situación de Morata en la @SEFutbol
🤔 "No podemos victimizar a nadie del mismo modo que no podemos dejar de proteger a todos"
👀 "El día que falle se le va criticar y el día que meta gol España va a saltar del asiento"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/SHGzT3YqYj
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) September 3, 2025
En esas, Juanma Castaño recordaba sus números desde que fichó por el Como: "Ha jugado 77 minutos en tres partidos en el Como, dos de Liga y uno de Copa".
Cañizares, por su parte, intentaba dar sentido a esas críticas e intentaba explicar por qué siempre está en el foco: "Eso es lo que le gustaría a la selección de voleibol, de balonmano, que tuviera una trascendencia absoluta en todo lo que hacen, aunque cuando las cosas no salgan bien tengan que soportar muchas cosas que son injustas. Pero tampoco son justos los halagos, o los salarios que tenemos los jugadores internacionales".
