Mikel Merino y la jugada que representa a la perfección el estilo de España

-
Mikel Merino anotó el segundo en una jugada espectacular
-
Turquía 0-6 España: goleada histórica de la selección hacia el Mundial 2026
Luis de la Fuente ha convertido a la selección española en uno de los mejores equipos del mundo. A tres partidos de cosechar el récord de partidos sin perder que tiene Vicente del Bosque, el combinado español juega de memoria y esto ha quedado demostrado ante Turquía.
En un partido complicado, con un público volcado apoyando a la selección turca, España no se ha achicado. Desde el inicio del encuentro, el juego de la selección ha sido vistoso, con un total control y con muchas ocasiones de peligro. Sin ir más lejos, Cakir ha sido el hombre de la primera mitad, salvando a los suyos con varias paradas de gran mérito.

La jugada que representa el estilo de España
Después de varios disparos, Pedri encontró el camino del gol. El mediocentro del Barcelona recibió fuera del área, recortó a su defensor y colocó la pelota dentro de la red con un gran disparo con el interior de su bota derecha. Un tanto espectacular y que sigue poniendo en evidencia el gran momento de forma del número '20' de la selección.
Pero fue en el minuto 22 cuando España dio un auténtico recital de como jugar al fútbol. La jugada comenzó en la banda izquierda, con Cucurella teniendo el control de la pelota. El lateral hizo una pared con Pedri para superar a la defensa rival, poniendo la pelota rasa al corazón del área.
PERO CÓMO JUEGA ESTA SELECCIÓN.
Todo al primer toque hasta el golazo de Merino.
¡Estos 20 minutos de España son para enseñar en las escuelas! #SeleccionRTVE
🇹🇷🇪🇸 https://t.co/BiA8hUndgf pic.twitter.com/dnc7i4Gp2U
— Teledeporte (@teledeporte) September 7, 2025
Ahí apareció Nico Williams que, lejos de disparar, dejo la pelota muerta para Mikel Oyarzabal. El extremo, reconvertido a delantero en la selección española, lo tenía todo para chutar, pero sorprendió a todos dando la pelota a un Mikel Merino mejor posicionado en el área. Tres toques de tres jugadores para volver loca a la defensa turca y colocar el segundo en el marcador. Una jugada, rápida, con control y gran generosidad, que demuestra el gran estilo que Luis de la Fuente ha instaurado en el equipo.