Martínez-Almeida carga contra el dispositivo policial en La Vuelta: "Estoy seguro de que la instrucción fue 'No hagáis demasiado'"
-
La etapa se vio interrumpida por las protestas propalestinas en Madrid
-
Santi Cañizares señala al Gobierno por los altercados de La Vuelta: "Hay un grupo político que lo alimenta"
Este domingo se disputó la última etapa de La Vuelta a España 2025 y, siguiendo la tónica de esta edición, estuvo protagonizada por las protestas propalestinas. Tanto fue así, que la prueba no pudo siquiera completar el recorrido previsto.
Las calles de Madrid fueron testigos de los enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad, que trataban de evitar el entorpecimiento del normal transcurso de la carrera.
Pero después de un bloqueo durante la prueba, que fue subsanado poco después, y ante las noticias que llegaban desde la línea de meta, la organización decidió dar por finalizada la etapa antes de lo previsto.

José Luis Martínez-Almeida se pronuncia sobre el dispositivo
Todo este asunto ha provocado en las últimas semanas una batalla entre los políticos de nuestro país. Y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido uno de los últimos en pronunciarse.
Después de declarar el mismo domingo que para él había sido "uno de los días más tristes desde que soy alcalde", este lunes ha tachado de insuficiente el dispositivo de seguridad que se preparó por parte de la Delegación del Gobierno.
Acusó, en primer lugar, al Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, de no estar capacitado para ejercer su puesto. "Su comparecencia de ayer fue insultante. Hubo más de 20 Policías heridos y no tiene ni una sola palabra hacia ellos; no fue capaz de enviarles sus ánimos. Además, dijo una cifra que es falsa. No hubo 100.000 personas manifestándose. Es falso, pero introduce esa cifra para tratar de disfrazar el hecho incontestable de que ayer la violencia ganó", comentó.

Después, aseguró que "dejaron tirada a la Policía Nacional. Por supuesto, no era un dispositivo suficiente. Si lo hubiera sido, no hubiésemos visto esas imágenes", proseguía Martínez-Almeida en el foro Nueva Economía Forum. "Ataron de manos y pies a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. La instrucción no fue 'reprimid los incidentes', sino que fue 'no hagáis demasiado', seguro", continuaba.
En su discurso, el regidor madrileño no se mojó en la participación del equipo Israel-Premier Tech en La Vuelta. "Es una competición internacional, con una serie de reglas y una federación internacional que determina quién participa o no. Y mientras esa federación no decida nada, el equipo tiene derecho a participar", valoró.