Rodri Hernández pide el Balón de Oro para un compañero español: "El que sea, me encantaría"

-
Rodri Hernández ha desvelado sus preferencias para el Balón de Oro 2025
-
Lamine Yamal alimenta la pelea por el Balón de Oro: lleva 20 acompañantes y tiene una fiesta organizada
Esta noche se conocerá al nuevo Balón de Oro. La gala tendrá lugar en el Théâtre du Châtelet de París a partir de las 21:00 hora española, donde se repartirán diferentes trofeos, entre los que se encuentran muchos candidatos españoles, además de conocer el sucesor de Rodri Hernández.
Precisamente, el centrocampista del Manchester City tendrá que seguir la gala desde su casa. Después de la larga y dura lesión que sufrió durante la temporada pasada, el español apenas ha podido disputar partidos en un mal año de su equipo.
Aun así, tal y como ha confesado a AS y a la Agencia EFE, Rodri Hernández no se perderá el evento y apoyará a sus compañeros de selección nominados a llevarse al galardón individual más importante del fútbol.
A quién le gustaría a Rodri Hernández que ganase el Balón de Oro
“Lo veré desde la tele...", comenzó diciendo entre risas el centrocampista tras el partido contra el Arsenal. "Ojalá que lo gane algún compañero, ya lo dije. Lamine, Pedri... El que sea, me encantaría. Para mí es una fiesta del fútbol y que lo gane el mejor”, añadió.
Rodri Hernández afirmó que "sería brutal" un segundo Balón de Oro consecutivo para un jugador español y que "hablaría del momento que atraviesa el fútbol español". "Ojalá sea así y que vengan muchos más, porque estamos en un momento muy bueno”, mencionó.
Tras su lesión, el centrocampista se pronunció acerca de su estado actual en comparación a hace un año. "Creo que para eso se tienen que dar muchísimas cosas. No solo méritos individuales, también colectivos. Ganar (el Balón de Oro) es complicadísimo evidentemente. Yo ya estuve en dos situaciones para optarlo y es muy complicado".
Ahora, Rodri Hernández solo piensa en recuperar mi nivel e ir mejorando poco a poco físicamente. "Hoy ha sido otro pasito hacia delante, con un partido de altísima exigencia, y sumamos”.

Sin embargo, aunque el último Balón de Oro quiere que este premio lo gane un jugador español, es consciente de que hay otros jugadores con más méritos, tal y como contó a principios del mes de septiembre, cuando fue preguntado sobre quién debía ganar el galardón.
"El Balón de Oro es difícil. El PSG ha sido el equipo de la temporada y sería difícil no dárselo a alguien de ese equipo. Me alegro por Luis Enrique. Me gustaría que se lo llevaran Lamine o Pedri, pero por méritos deportivos, Dembélé o Vitinha", comentó el capitán de la selección española.
