Luis de la Fuente se disculpa tras su enganchón con un periodista: "No he estado a la altura"
-
Luis de la Fuente aprovechó la XI Gala al Altruismo de la Fundación José Ramón de la Morena para pedir perdón
-
La explicación de Luis de la Fuente a la convocatoria de Marcos Llorente y Pablo Barrios
El día había comenzado con tensión en Las Rozas y terminó con un gesto de humildad sobre el escenario. Luis de la Fuente, seleccionador nacional, reconoció públicamente que se equivocó tras un rifirrafe con un periodista durante la rueda de prensa de la nueva convocatoria de España. Horas después, aprovechó la XI Gala al Altruismo de la Fundación José Ramón de la Morena para pedir perdón y rebajar el tono de lo sucedido.
El rifirrafe de Luis de la Fuente con un periodista
La mañana se torció en la Ciudad del Fútbol cuando De la Fuente fue cuestionado sobre la gestión médica de jugadores como Lamine Yamal o Nico Williams. El seleccionador no encajó bien la insistencia del compañero y contestó de manera muy directa: “¿Tú has jugado al fútbol? Pues por eso no entiendo la pregunta de un deportista como tú. ¿Juegan en sus clubes? ¿Cuándo vino aquí jugaba en su club? Pues ya me estás contestando la pregunta. Si juegan en su club, asumirán esos riesgos. Pues llega aquí y juega, tranquilamente, exactamente igual que en su club”.
El cruce de palabras fue subiendo de tono hasta el punto de que un miembro del equipo de comunicación de la Selección tuvo que intervenir para evitar que el enfrentamiento fuese a más. De la Fuente, visiblemente molesto, llegó a cortar al periodista cuando este insistía sobre el papel de los servicios médicos: “El tema médico te lo explicará el doctor lo que sea, lo que tenga que pincharle dentro de un marco legal, porque madre mía, parece que estamos aquí hablando de...”.
"Has dicho algo intravenoso y ahora estás diciendo algo intramuscular, hay mucha diferencia. No sé si sabías tanto porque antes habías dicho lo contrario. Estás mareando la perdiz, no estás diciendo nada. Cuando termine la carrera de medicina, le atenderé", zanjaba.
Las disculpas del seleccionador nacional
Horas más tarde, el seleccionador quiso zanjar cualquier malentendido en un contexto muy diferente. En la gala organizada por la Fundación José Ramón de la Morena, frente a premiados que representaban valores de solidaridad y generosidad, De la Fuente tomó la palabra y lanzó un mensaje de arrepentimiento.
“Con estos premios, uno se da cuenta de lo que verdaderamente tiene importancia. Esta mañana, pido disculpas, en un momento no he estado a la altura. Me he enfadado un poco. Te das cuenta que no merece la pena. Lo verdaderamente importante son las personas, la solidaridad, la generosidad de la vida. Hoy ha sido un día más en la oficina después de ver lo que hacen estos señores”.
El gesto fue bien recibido por los presentes y sirve para cerrar un episodio que empañó, aunque solo por unas horas, la puesta en escena de una nueva convocatoria de la Selección. Luis De la Fuente, consciente del altavoz que tiene en cada aparición, optó por la vía de la autocrítica.
