España 1-0 Brasil: los de Paco Gallardo ganan para mantener sus opciones de octavos

-
Con gol de Iker Bravo en la segunda mitad
-
El golazo de Pablo García en el Mundial sub 20: él se lo guisa y él se lo come
La selección española sub 20 ha conseguido imponerse este sábado a Brasil en el tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial sub 20 de Chile y mantener así sus opciones para clasificarse a octavos como uno de los mejores terceros de grupo, ya que México derrotó a Marruecos y avanzó como segunda del denominado 'grupo de la muerte' para enfrentarse en octavos a la anfitriona Chile.
Tras caer ante Marruecos en su debut en el torneo, empatar con México y firmar la victoria de esta noche, el combinado de Paco Gallardo tiene que esperar ahora para saber si continúa adelante en un torneo al que llegaba hace apenas dos semanas con la máxima ilusión.
España fue de menos a más durante la primera parte. Hubo ocasiones para los dos equipos, pero no fue hasta el segundo tiempo cuando por fin consiguió batir la portería rival. El único tanto del partido lo firmó en el 47' Iker Bravo. Llegó en una gran jugada de Pablo García, pidiendo el balón entre línea y filtrando un balón sensacional para el delantero del Udinese, que tiró un gran desmarque para terminar batiendo la portería de Otávio.

De esta forma, España se recupera del nivel tan flojo que mostró frente a Marruecos, equipo con el que perdió con justicia en el partido inaugural del grupo, y algo mejor frente a México, donde se puso por delante del marcador e incluso acarició la victoria asido a los cambios introducidos por Paco Gallardo.
Los deberes están hechos y ahora España deberá esperar a que finalicen el resto de partidos para ver si consigue la clasificación para acceder entre los mejores terceros. Por el momento, es la mejor tercera y el objetivo parece estar cerca.