La previsión meteorológica para el España - Georgia es favorable: "A la hora del partido, las cosas van a ir tranquilizándose"
-
El meteorólogo de Mediaset ha explicado la previsión del tiempo en Elche
-
Dani Olmo es baja con la Selección Española y se pierde los partidos contra Georgia y Bulgaria
En España preocupa el encuentro entre la Selección Española y Georgia por las condiciones climatológicas. Los de Luis de la Fuente afrontan su tercer partido de clasificación para el Mundial de 2026 con la intención de lograr su tercera victoria consecutiva. Siempre y cuando las alertas por el temporal lo permitan.
La prudencia de la RFEF ha hecho que el equipo nacional no viaje hasta Elche, ciudad donde se disputará el encuentro, hasta el sábado por la mañana, en lugar de hoy, como estaba previsto.
"Vamos a esperar. Dios quiera que no pase nada por la seguridad de la gente que vive en esa zona. La normalidad climática sería lo mejor que podría sucedernos para desarrollar el partido con total y absoluta normalidad", comentaba esta mañana Luis de la Fuente en rueda de prensa.
En el programa ElDesmarque de Cuatro, Manu Carreño ha estado con Gabriel Valcárcel, meteorólogo de Mediaset, para conocer la previsión del tiempo de cara al choque internacional.
"Hoy tenemos aviso rojo en Alicante y en Murcia. La zona de Elche, concretamente, queda un poco más al margen de lo peor de esta situación aunque también vamos a tener lluvias fuertes", contó Gabriel Valcárcel. Aun así, esta tarde, en la zona limítrofe entre Valencia y Alicante pueden caer hasta 180 litros por metro cuadrado, tal y como ha contado el meteorólogo.
La previsión para el España - Georgia
Para el choque internacional de clasificación al Mundial, muchos aficionados cercanos a la zona están pendientes de si ir a apoyar a los suyos o quedarse en casa, siendo más prudentes ante esta alerta.
"Desde el mediodía hasta media tarde es cuando se pueda producir estos chaparrones más fuertes. Las lluvias pueden ser intensas y dejar incluso algunas pequeñas inundaciones en zonas concretas. Pero a la hora del partido los modelos indican que las cosas van a ir tranquilizándose. Las precipitaciones entre hoy y mañana nos indican uno 40 o 50 litros por metro cuadrado. Es bastante, pero sería optimista y que ese partido podría llegar a jugarse", finalizó Gabriel Valcárcel.
