Julen Lopetegui defiende a Luis de la Fuente en la polémica con el descanso de los jugadores
-
El seleccionador de Qatar saca la cara por su homólogo en España
-
Toni Freixa defiende a Luis de la Fuente tras la lesión de Lamine Yamal: "No quiere perjudicar al Barça"
Julen Lopetegui hizo historia en Qatar el pasado martes al clasificar a la selección para el Mundial. El combinado de Oriente Medio jugó en la pasada edición, 2018, pero actuando como anfitrión y el próximo verano, en Estados Unidos, México y Canadá, lo hará por primera vez por méritos propios.
El de Asteasu atendió a ElDesmarque para reconocer su alegría e ilusión por conseguir un hito histórico para el país qatarí, donde la afición por el fútbol está creciendo y la satisfacción por el logro se siente en cada calle.
Lopetegui debutará en el banquillo mundialista el próximo mes de junio, ocho años después de quedarse a las puertas tras su polémica destitución en la Selección Española tras firmar un contrato con el Real Madrid.

Lejos de guardar rencores por aquel episodio, el exentrenador del Sevilla se considera "un afortunado de la vida" e incluso, en la charla con Kerman de Frutos, sacó la cara por el actual seleccionador español, Luis de la Fuente.
Y es que el técnico riojano lleva semanas en el ojo del huracán por la lesión de Lamine Yamal y las bajas por cuestiones musculares que están azotando a varios futbolistas de La Roja.
En la última convocatoria, fueron sonados los cambios que tuvo que hacer a última hora, así como las salidas precipitadas de Dani Olmo o Ferran Torres por molestias físicas.
Las palabras de Julen Lopetegui a Luis de la Fuente
Para Julen, este asunto "no es nuevo. El futbolista quiere jugar en la Selección, que es lo máximo a lo que puede aspirar en su país, y luego lógicamente quiere jugar con su equipo también. Hay que conciliar las dos situaciones y sabiendo que todos tenemos una responsabilidad compartida", explicaba en la entrevista con ElDesmarque.
Además, defendía a su homólogo. "Déjame decirte una cosa, Luis de la Fuente, estoy absolutamente seguro de que todo lo que ha hecho ha sido para bien de la Selección y nunca perjudicando a ningún futbolista. Eso te lo puedo asegurar. Lo que hay que hacer es hablar de Luis, de que ha hecho un trabajo extraordinario estos últimos años, realmente impresionante", expresaba.
"Seguro que él tratará de cuidar al máximo posible a los futbolistas, pero lógicamente también atendiendo a sus responsabilidades como entrenador, faltaría más", añadía Lopetegui.
Nuestro protagonista, en Qatar, también lidia con temas de este estilo. "Cada país tiene su idiosincrasia, su particularidad", decía. Y apunta a la comunicación como el canal de soluciones más sencillo y favorecedor: "Yo creo que los seleccionadores debemos estar en contacto con los clubes y entrenadores, y también a la inversa. Es un ida y vuelta. Es algo bueno para el futbolista siempre, pero no es algo novedoso, siempre han existido este tipo de situaciones, lo que pasa es que se les saca más punta cuando hay un lesionado".
