Toni Freixa defiende a Luis de la Fuente tras la lesión de Lamine Yamal: "No quiere perjudicar al Barça"
-
El exdirectivo del FC Barcelona se ha mostrado tajante con la postura del seleccionador en el culebrón de las lesiones
-
¿Por qué Lamine Yamal no está nominado al Golden Boy?
Semanas de tensión en el FC Barcelona durante el parón de selecciones. Los culés no querían sufrir contratiempos mientras sus jugadores disputaban encuentros amistosos o de clasificación para el Mundial de 2026 tras lo que ocurrió con Lamine Yamal en septiembre. Sus deseos no se han hecho realidad, ni mucho menos, y Hansi Flick tiene la enfermería completa.
Ferran Torres trata de recuperarse de unas molestias para no dejar la delantera en cuadro y Robert Lewandowski estará de baja de 4 a 5 semanas, como ha podido saber ElDesmarque. También está pendiente de volver a una convocatoria Lamine Yamal, que arrastra dolencias en el pubis, el motivo por el que ha sido la ausencia más notoria en la última lista de Luis de la Fuente.
A pesar de los rifirrafes entre el club azulgrana y la Selección Española de Fútbol, Toni Freixa, colaborador habitual de ElDesmarque Madrugada, lo tiene claro: el entrenador del combinado nacional no quiere hacer ningún mal al Barça.
Freixa y su defensa a Luis de la Fuente
El exdirectivo del FC Barcelona se ha mostrado apaciguador con Luis de la Fuente tras sus últimas polémicas con el club azulgrana, que incluyen la lesión de Lamine Yamal o la última desconvocatoria de Ferran Torres. "No quiere perjudicar al Barça, está claro", explicaba. "De La Fuente quiere ganar el Mundial y quiere que sus jugadores estén bien y que no se lesionen. Nadie puede pensar que quiere lesionar a un jugador del Barça".
Además comparaba las lesiones de Lamine Yamal y Robert Lewandowski, las dos ligadas a estos compromisos de selecciones: "Hablamos de cosas diferentes. Lamine es un jugador de 18 años y no se puede comparar con Lewandowski, que tiene 37. Tampoco se puede comparar el partido de Polonia con el de España, que ganaba 6-0".
Aunque también le ha pedido una dosificación de la estrella culé, con un reparto de minutos acorde a la cita: "El partido es distinto e igual se requiere más mano izquierda por parte del seleccionador y una mejor gestión".
