Luis de la Fuente, serio, y Aitor Karanka, entre conversaciones tras la polémica con Lamine Yamal
-
Lamine Yamal fue protagonista del entrenamiento por su ausencia
-
Cronología del nuevo caso Lamine Yamal: de jugar con el Barça a abandonar la Selección en 36 horas
La Selección Española se ha ejercitado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en la primera sesión de este parón de selecciones de noviembre. El equipo de Luis de la Fuente se ha presentado delante de la afición que se ha desplazado hasta el oeste de la Comunidad de Madrid ya sin Lamine Yamal, que esta misma mañana ha sido desconvocado en un nuevo episodio de polémica entre la Federación y el FC Barcelona.
El combinado nacional anunciaba la baja del '10' culé debido a que se sometió el lunes a un tratamiento invasivo que le impide jugar estos días, pero que no había sido comunicado a la RFEF. El comunicado compartido por el ente federativo dejaba clara la "sorpresa y molestia" con el Barça por la falta de transparencia respecto al cuidado del jugador.
Su ausencia ha sido protagonista en el entrenamiento de España de este martes y todas las miradas estaban puestas en el gesto serio de Luis de la Fuente, divagando por el terreno de juego y quién sabe si pensando en la polémica con su pupilo. Aitor Karanka era otro de los objetivos de las cámaras y se le ha visto hablando con demás integrantes de la Federación en los márgenes del campo.
La secuencia completa, en el vídeo que encabeza esta noticia.
Las reacciones a la desconvocatoria de Lamine Yamal
Lamine ha evitado a las cámaras en su llegada a Barcelona horas después del anuncio, pero De la Fuente o Karanka sí atendían a los medios de comunicación
El técnico riojano aseguraba que "nunca había vivido una situación similar", aunque se resignaba a aceptar la realidad. "Son procedimientos que suceden al margen de la selección, es lo que pasa y hay que aceptarlo. Me sorprendió como a todos, no tienes noticias ni conoces ningún detalle, te lo cuentan y en temas de salud uno se queda sorprendido", expresó el seleccionador en RNE.
Por su parte, el director técnico de la RFEF quiso quitar hierro al asunto: "No es una cosa mía, es un tema de doctores. Ayer mismo dije que el tema de la comunicación estaba siendo perfecta con todos los clubes y los doctores vieron que la comunicación de esa prueba no se había dado".
"La decisión que se ha tomado es por el bien del chico para que vuelva y recupere su nivel. Cuanto mejor este en su club, mejor va a estar en la selección", aseguró.