Luis De la Fuente explica por qué cita a Lamine Yamal y no a Nico Williams: "No soy adivino"
-
"Yo la lista la hice el viernes", afirma
-
Luis De la Fuente manda un mensaje a Hansi Flick tras la polémica con Lamine Yamal: "Cuando toque"
Luis De la Fuente ha respondido de manera extensa a las últimas polémicas en torno a Lamine Yamal y el FC Barcelona en la Selección Española. El jugador, a quien su club 'ha borrado' de la convocatoria, ha abandonado la concentración y ha sido Jorge de Frutos quien ha entrado en su lugar. Ahora, en El Partidazo de COPE, ha respondido a la comparativa que algunos aficionados hacen con la lesión de Nico Williams y la del propio Lamine Yamal. El jugador del Athletic Club también sufre pubalgia, y a este no le ha citado en esta lista pese a que jugó el pasado fin de semana.
"Yo no soy adivino. Yo hice la lista el viernes. el viernes venía de no jugar el viernes, con un informe además del club. Insisto, no soy adivino. Otra cosa es que el club, que lo reconoció Ernesto Valverde, asumió un riesgo. Pero eso es cosa del club y me parece muy bien. Es respetable", reflexiona.
Luis De la Fuente, más allá de Lamine Yamal y Nico Wiliams
En este sentido, él explicó dónde pone su límite y por qué llamó a Lamine Yamal y no a Nico Williams: "Si se hubiera lesionado en ese partido lo habrían lamentado. Es una decisión que toma el club. Yo tomo la decisión el viernes, cuando venía de no jugar y de no ir convocado un partido el miércoles en Champions", reconoce.
A este respecto, Luis De la Fuente reivindica su libertad para confeccionar las listas como prefiera. Eso sí, siempre va a respetar los estados físicos: "Mi responsabilidad está, primero, en convocar lo que yo creo conveniente. Pero yo tengo unos mínimos. Mis mínimos son que el jugador esté en condiciones de jugar. Nada más", revela.
De este modo, Luis De la Fuente explica que, aunque ambos sufren una lesión parecida, no están en el mismo momento físico. Nico Williams venía de no jugar durante los últimos partidos, mientras que Lamine Yamal sí que disputó, y con buen hacer, en las últimas semanas.