Edoardo Bove cae desplomado en el Fiorentina-Inter: partido suspendido y compañeros llorando
-
El futbolista ha sido traslado de urgencia al hospital
-
Ha recuperado el reconocimiento y respira de manera autónoma
Edoardo Bove ha encendido las alarmas en el partido entre la Fiorentina y el Inter de la Serie A. El jugador del cuadro local cayó desplomado y sin conocimiento en el campo a los 16 minutos de arrancar el partido, que fue suspendido. Algunas fuentes apuntan que incluso empezó a convulsionar sobre el terreno de juego.
El jugador fue trasladado de urgencia al hospital y según informan los medios locales, ha recuperado el reconocimiento y respira de manera autónoma con un ritmo cardíaco regular.
Horas después, la Fiorentina ha comunicado a través de sus redes sociales que el futbolista "se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos".
Una crisis epiléptica, según apuntan las mismas fuentes, pudo haber sido ser la causa del paro cardíaco que le provocó el desvanecimiento. Bove se estaba atando los cordones, se levantó y de golpe cayó desplomado en ese momento totalmente inconsciente.
Las lágrimas de los futbolistas de Fiorentina e Inter tras el desplome de Edoardo Bove, futbolista del club 'viola'#SerieAenDAZN 🇮🇹 pic.twitter.com/QgjqHHEZPQ
— DAZN España (@DAZN_ES) December 1, 2024
Edoardo Bove, trasladado de urgencia al hospital
Los servicios médicos ingresaron rápidamente al terreno de juego para atenderle y los jugadores formaron un círculo a su alrededor para evitar que se viera a su compañero. Las caras de los futbolistas de la Fiorentina invitan a la preocupación, con gestos inquietantes mientras atendían a su compañero.
La ambulancia entró al césped por una de las esquinas del Estadio Artemio Franchi. Allí trasladaron al jugador, en camilla, para ser atendido por los servicios médicos y trasladarle de la manera más rápida al hospital más cercano.
El partido ha sido suspendido. En ese momento, el encuentro estaba parado porque el VAR revisaba una acción para determinar si un gol del argentino Lautaro Martínez era legal o no.
Bove cayó desplomado en ese momento totalmente inconsciente. Los jugadores tardaron apenas segundos en pedir la intervención médica mientras hacían un circulo a su alrededor para que no se viera nada en el estadio o en la transmisión televisiva.
El encuentro quedó suspendido de inmediato. Los jugadores entraron en los vestuarios, la mayoría de compañeros suyos de la Fiorentina especialmente impactados y algunos entre lágrimas.