Moise Kean denuncia duros insultos racistas y se pone un mono en Instagram

-
El jugador de la Fiorentina, increpado tras perder ante el Inter
-
"Los autores de tales actos han sido denunciados"
-
Wissam Ben Yedder, fichaje inminente del Venezia FC: llega como agente libre pese a su condena
Nuevo capítulo racista en el mundo del fútbol. Moise Kean ha denunciado a través de su cuenta de Instagram insultos en las redes sociales tras la derrota de la Fiorentina ante el Inter en San Siro. El club viola no ha tardado en reaccionar y ya ha publicado un comunicado oficial anunciando que ha denunciado los hechos.
Kean ha publicado en las historias de su cuenta de Instagram varios comentarios que le han llegado a través de mensajes privados. Además, se ha puesto un simio como imagen principal de su perfil y también ha colocado el emoticono de un mono junto a su nombre.
"Disfruta mono negro", "sucio mono", "mono de mierda", "negro italiano" o "maldito mono muestra tus músculos" son algunos de los mensajes que el propio futbolista ha compartido a través de sus redes.
La Fiorentina condena los insultos a Moise Kean
Su club no ha tardo en reaccionar y ha emitido un comunicado oficial defendiendo y apoyando al atacante. "El club 'Viola' expresa su cercanía a Moise Kean, víctima de fuertes ataques racistas en las redes sociales al final del partido disputado contra el Inter en Milán. Los autores de tales actos han sido denunciados ante las autoridades competentes".
En lo futbolísitco, Kean atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y, asentado como titular en la Fiore y habitual en las convocatorias con Italia, es el segundo máximo goleador de la Serie A con 15 goles.
La Fiorentina, tras la derrota, ocupa el sexto lugar de la Serie A italiana con 42 puntos, que da derecho a jugar la próxima edición de la Conference. Eso sí, está a sólo 3 puntos de la cuarta plaza, que la marca la Lazio con 45 minutos.
