Tragedia en la Serie A: el US Lecce ha anunciado este jueves la muerte de Graziano Fiorita, el fisioterapeuta del primer equipo. Tenía 38 años de edad y llevaba más de 20 años en el club, que ha confirmado su fallecimiento "de manera repentina". Un hecho que ha provocado, a su vez, que se suspenda su partido ante la Atalanta, que se iba a disputar este viernes por la noche.
"El US Lecce, profundamente conmocionado, anuncia el repentino fallecimiento de Graziano Fiorita. El fisioterapeuta, que lleva más de veinte años con los Giallorossi, estuvo con el equipo en el retiro en Coccaglio", ha escrito el club a través de sus canales oficiales.
La muerte de Fiorita se ha producido durante el desplazamiento del equipo a Coccaglio, localidad cercana a Bérgamo, para preparar el partido ante el Atalanta. "El equipo regresará inmediatamente a Lecce, ya que el partido de mañana contra el Atalanta será aplazado", confirmó el club.
L’U.S. Lecce, profondamente sconvolta, comunica che è venuto a mancare improvvisamente Graziano Fiorita. Il fisioterapista, da oltre vent’anni nelle fila giallorosse, si trovava con la squadra nel ritiro di Coccaglio. pic.twitter.com/i67p5XJnPA
— U.S. Lecce (@OfficialUSLecce) April 24, 2025
La Serie A ya tuvo que aplazar los cuatro partidos del lunes por la muerte del Papa Francisco y otros tres más por el funeral del pontífice, que se llevará a cabo el próximo sábado. Ahora, tendrá que reubicar este enfrentamiento lo antes posible para no desvirtualizar la competición, pues sólo restan cinco jornadas para el final.
"En este momento de profundo dolor y de total incredulidad, en el que cualquier palabra sería superflua, el club no puede hacer más que reunirse en torno a su esposa Azzurra y a sus hijos Carolina, Davide, Nicolò y Riccardo, a su madre Francesca y a toda su familia", añadió la entidad italiana en su comunicado.