La Sampdoria desciende a la Serie C italiana por primera vez en su historia

-
Consuman una debacle histórica
-
Ni Roberto Mancini ha logrado salvar al equipo
-
Dura rajada de Ceferin contra los estadios de Italia con vistas a la Eurocopa: "Son los peores, una vergüenza"
La Sampdoria, histórico club del fútbol italiano, consumó este martes el desastre con el descenso a la Serie C, tercera categoría del fútbol italiano, tras su empate ante el Juve Stabia (0-0). De esta manera se confirma una de las grandes debacles del fútbol italiano.
La 'Samp', ganadora del 'Scudetto' en 1991 con un equipo para el recuerdo, con jugadores como Gianluca Vialli o Roberto Mancini, entre otros tantos; y campeona de Copa Italia cuatro veces, no pudo evitar el desastre en una temporada para el olvido.
Obligada a ganar en la última jornada, fue incapaz de hacer gol a un Juve Stabia que acabó en puestos de 'play-off'. Certificó un descenso siempre doloroso para un equipo que rozó la Copa de Europa en una final contra el Barcelona en 1992.
Además, descendieron a Serie C el Cittadella y el Cosenza; mientras que el Sassuolo y el Pisa ya son equipos de Serie A.
Ni siquiera Roberto Mancini ha podido salvar a la Sampdoria

Roberto Mancini, mítico jugador del Sampdoria y exseleccionador 'azzurro', volvió al club de su vida , en el que militó 15 años, el pasado mes de abril. El italiano llegó en calidad de consejero externo de la directiva para intentar revertir la compleja situación que atravesaba el equipo. No en vano, ya habían tenido hasta cuarto entrenadores en lo que va de temporada.
Andrea Pirlo empezó como entrenador y a la leyenda italiana le sucedieron Andrea Sottil y Leonardo Semplici, este último destituido este lunes. Tres entrenadores que no consiguieron encauzar el rumbo en una temporada desastrosa.
Desesperada, la 'Samp' acudió a una de sus leyendas para tantear el terreno. Mancini no pudo decir que no a un club con el que ganó 1 'Scudetto', 4 Copas de Italia y 1 Supercopa de Italia, además de rozar una Copa de Europa, arrebatada en la prórroga por el Barcelona, con aquel mítico gol de Ronald Koeman de falta, en 1992.
Descartó inmediatamente ser entrenador y director deportivo, pero le sedujo la idea de ser un consultor externo directo del presidente, Matteo Mafredi, y de la directiva. Todo ello sin ningún tipo de contrato. Su primera recomendación fue la de firmar como entrenador para las últimas 6 jornadas a un técnico de su confianza: Alberico 'Chicco' Evani. Con él compartió vestuario en la 'Samp' durante 4 años (1993-1997) y trabajó en la selección italiana otros 7 (2017-2023).
a 'Samp', en un momento crítico en su historia, con la afición en contra por la mala gestión y el paupérrimo desempeño deportivo, recurrió a sus leyendas para intentar salvar la temporada. Aunque, finalmente, no consiguieron lograr el objetivo.