Siete grupos ultras de toda Europa, entre ellos el Frente Atlético, se citan en el Lazio-Roma: máxima tensión en Italia

-
Siete grupos ultras se unirán a los de Lazio y Roma en el derbi del Olímpico
-
Cinco ultras detenidos en Málaga tras agredir a dos hombres por llevar el tatuaje de un equipo rival
Roma se prepara para el derbi de la ciudad. La SS Lazio se mide este domingo a la AS Roma en un duelo que siempre deja momentos de máxima tensión, no tanto en el césped como en la grada. De hecho, ultras de toda Europa se han citado en el Olímpico para acompañar a sus facciones hermanadas en un partido que se ha fijado a las 12:30 horas para evitar que caiga la noche sobre la capital italiana.
El último duelo entre ambos provocó una pelea multitudinaria entre 400 ultras, 24 policías heridos y seis arrestados, tres de cada equipo. Como es evidente, las autoridades han programado un dispositivo especial de seguridad durante toda la tarde del sábado y el domingo completo no sólo en los alrededores del estadio, sino también en los lugares habituales de quedadas entre ultras. El partido ha sido declarado de alto riesgo.
Los ultras presentes en el Lazio-Roma
Para este domingo se espera la llegada de hasta siete grupos ultras de diferentes equipos de toda Europa, según informan medios italianos. La Lazio espera la colaboración de radicales alemanes del Leipzig, polacos del Wisla Cracovia, búlgaros del Levski Sofia e ingleses del West Ham.
La Roma, por su parte, espera la llegada de hinchas del Atlético de Madrid, pues están hermanados con el Frente Atlético; griegos del Panathinaikos, y croatas del Dinamo de Zagreb.

Como es habitual, para evitar el encuentro entre ambas aficiones en la entrada al estadio que comparten, el Olímpico de Roma, cada afición tendrá una entrada definida y alejada de la contraria, con la Lazio y sus facciones hermanas ubicada en la Curva Nord, mientras que los hinchas radicales de la Roma estarán en la Curva Sud.