Escudé solo piensa en el Sevilla y quiere ser "un ejemplo"
El defensa del Sevilla Julien Escudé es uno de los 'históricos' del club nervionense (Jesús Navas al margen) que más posibilidades tiene de continuar en Nervión, a pesar de que el club le ha dado vía libre para buscarse alternativas.
Kanouté ya se ha despedido y valora las opciones que tiene para el futuro, mientras que Andrés Palop también sabe que el Sevilla vería con buenos ojos su salida. Pero el caso de Escudé puede tener sus matices que lo hagan diferente.
Porque en el club se sigue valorando la actitud del galo, importante dentro del vestuario, porque además, aun no estando en su mejor momento, ofrece rendimiento y porque podría ser un futbolista que aceptara su nuevo rol en el equipo con más naturalidad. Este panorama lo deja entrever Escudé, que sigue pensando en sevillista y solo en sevillista. El central no piensa en salir, solo en "rendir al máximo para darle la vuelta a todo y colocar al Sevilla donde se merece". "Teniendo dos competiciones, intentaremos rendir al máximo cada fin de semana, teniendo en cuenta que nuestro objetivo es lograr una clasificación europea. Es algo que nos hace mucha ilusión, volver a Europa y devolver al equipo a lo más alto", ha señalado en los medios oficiales.
Sobre su nuevo papel en el plantel, hace memoria: "Recuerdo cuando llegué al Sevilla que había jugadores de los que aprendí, me enseñaron un camino y una identidad. Ahora es verdad que soy uno de los últimos de aquella etapa de los títulos, pero haré lo que he hecho siempre, ser una persona justa, que dé ejemplo, competidora, con ambición y una persona que siempre quiere mejorar, educada y respetuosa. Los que van llegando deben impregnarse de valores así, porque ahora hay que rendir al máximo para darle la vuelta a todo y colocar al Sevilla FC donde se merece".
Por último, el francés se ha referido a los fichajes sevillistas: "Sabemos todos lo que Diego López ha hecho con el Villarreal. Es un buen fichaje, con experiencia y que nos viene muy bien para fortalecer este vestuario con una mentalidad ganadora".
Respecto a Maduro, con el que compartió vestuario en el Ajax, el francés valoró que "ya entonces tenía mucho futuro. Es un jugador de muy buena calidad y mentalidad, trabajador, una persona discreta, tiene buena salida de balón y fuerza física que pueden ayudar mucho a la línea defensiva".