Aclarado en el futuro de Palop
El Sevilla tenía la intención, y la mantiene, de renovar totalmente su portería con vistas a la próxima temporada. Su primer fichaje tras la Liga fue el de Diego López y se apresuró a comunicar a sus dos porteros, Javi Varas y Palop, que el club vería con buenos ojos que se buscaran una salida.
El conjunto nervionense no quiere a los dos guardametas en la plantilla la próxima temporada, y por ello alcanzó un principio de acuerdo con el guardameta Toño, ya fichado por el Granada, tras tener fichado a López. Pero las circunstancias son las circunstancias, y las salidas de los guardametas no son sencillas. Por ejemplo, Palop, figura del equipos, también se apresuró a responder a los movimientos del club con una declaración de intenciones: "La competencia no me asusta, el año pasado acabé jugando".
Ese pequeño órdago llevó al presidente Del Nido a dejar claro públicamente que el club iba a respetar a una figura tan importante como la del guardameta.
Ahora, la salida de Javi Varas al Celta como cedido está ya prácticamente a punto y es cuestión de tiempo. Y la situación se aclara con Diego López como presunto primer portero y Andrés Palop en la recámara, al menos teóricamente. Y al Sevilla se le ha marchado la opción de Toño. Palop, además, no piensa moverse salvo sorpresa mayúscula, por lo que es probable que el club se planteee si es necesario traer a un tercer portero.
El caso es que el panorama está mucho más claro para el histórico portero sevillista. Probablemente permanezca en la entidad y cumpla el año más de contrato. Otra cosa es lo que piense el club, que consideraba que este verano era el idóneo para que cambiara de aires.