El Sevilla, en cabeza en la pelea por Botía
En busca del central. El Sevilla quiere completar su plantilla con un defensor de garantías que complementen a los que ya tiene en él plantel. Públicamente, las declaraciones de Monchi, director deportivo, y de José María del Nido, presidente, van en una misma dirección, la búsqueda de soluciones en los jugadores con los que ya cuenta Míchel.
Pero paralelamente no se frenan las gestiones en busca de un nuevo central, que en estos momentos tiene nombre y apellidos, Alberto Botía. Sobre él se cierne ahora el interés sevillista. De hecho, el conjunto hispalense es el que más cerca está de contratar al murciano, según El Comercio de Gijón. Es más, en la ciudad asturiana aseguran que esta misma semana dejará ser jugador del Sporting y encontrará acomodo probablemente en el Sevilla a cambio de unos tres millones de euros.
Con todo, la competencia del Benfica y del Atlético de Madrid, que también quieren al jugador, es fuerte. Por eso el Sevilla quiere hacer valer las buenas relaciones que mantiene con los representantes del jugador, Juanma López y Gelu Rodríguez, que también llevan los intereses, entre otros, de Negredo, y en parte del grupo inversor Doyen que ya ha ayudado al club hispalense en algunas operaciones.
La intención de las partes es que Botía, que goza de vacaciones hasta el jueves tras su participación en los Juegos Olímpicos, ni siquiera vuelva a entrenarse con el Sporting y ya recale en su nuevo equipo, que puede ser el Sevilla.