Las preguntas más comprometidas a Del Nido
-
Del Nido: "No es obligación estar siempre arriba"
-
Del Nido: "El día del derbi se saltaron tornos en gol norte al grito de 'Madrid Arena, Madrid Arena"
-
Prolegómenos con Biris pero sin tensión
Tras la exposición del balance económico por parte de Villanueva Ruiz Mateos, ha llegado el turno de preguntas para los accionistas sobre ese particular.
José María del Nido, presidente del Sevilla, ha sido cuestionado por varios asuntos, como la relación de algunas empresas con el club y las comisiones en fichajes.
En concreto, el accionista y socio Agustín Martínez ha cuestionado al presidente por la relación de la entidad con algunas sociedades y ha asegurado que el club no ha prestado la información solicitada por dicho accionista. "Si nos dedicamos a darle toda la información que pedía, no habríamos podido preparar la junta. Los datos que no se han dado a Agustín Martínez, con dos acciones, pueden perjudicar al interés social del club. Las empresas con las que trabajamos son 1.300, y desvelarlas son perjudicial para nosotros. De las empresas que usted ha citado y preguntado por relación con el Sevilla, solo una tiene relación con el spa del primer equipo".
También ha respondido sobre cuestiones sobre las comisiones: "El Sevilla no ha pagado en ningún caso un punto más del 5% de intermediación por adquisición de jugadores. El Sevilla es de los pocos clubes que pagan un 5% y no el 10%, que es lo que requiere la UEFA. No se le dan los datos porque vulneran la ley de confidencialidad. Solo en dos casos, Zokora y Sergio Sánchez, se ha pagado comisión por venta de jugadores, en ningún caso más. Siempre ha habido por adquisiciones. En el 90% de los clubes pagan comisión por venta".
El papel de Monchi: "Monchi es el mejor director deportivo de la historia del Sevilla FC a años luz del que se le acerque a las suelas de los zapatos. No le voy a dar el dato del director deportivo que más títulos nos ha dado en la historia, ni más ventas que en todas las adquisiciones del club. Le diré que en mis diez años el Sevilla ha comprado por 109 millones. Y hemos vendido por 221.000".
El papel de los fondos de inversión: "Tenemos que acudir a ellos porque no tenemos tesorería. El fondo (Doyen) tiene un 20% en el caso de Babá, un 50% en el caso de Botía si lo compopramos, porque está cedido, y un 50% en el caso de Kondogbia. En este último caso empezaríamos a pagar a partir del tercer año, y a cambio la mitad de la propiedad del futbolista es del grupo".