Emery: "Se puede superar al Atlético"
-
Simeone: "Emery contagia optimismo, será un Sevilla diferente"
-
Emery visitó el Villamarín
-
Emery frena por ahora la marcha de Manu del Moral
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha dado este jueves por la noche un amplio repaso a la actualidad de su equipo, tocando lo más reciente, el rival de la semifinal de la Copa del Rey, y temas más profundos, como la mejoría del equipo y la opinión sobre algunos futbolistas.
Sobre el Atlético de Madrid, rival en la Copa, ha señalado que es "un rival difícil porque tiene autoestima en su juego. Pero es un rival fuerte que se puede superar, se puede hacer". "Le tenemos respeto, pero no miedo. Y si está Falcao, pues está", ha añadido en los medios oficiales.
El técnico vasco ha tocado otros muchos temas y nombres propios:
Cómo se ha encontrado el Sevilla: "Es un club muy preparado, con unas estructuras preparadas para otras condiciones, por eso se siente incómodo en estos momentos".
La portería: "La idea es, esté quien esté, que la dejemos a cero cuantas más veces mejor".
Kondogbia: "Por supuesto que hay motivos para ilusionarnos, los hay, pero tiene 19 años. Tiene vías largas de proyección y además su juego está dando frutos a corto plazo".
Stevanovic: "Tiene una línea parecida a Kondogbia, pero necesita un proceso de adaptación. Tiene proyección, pero su resultado inmediato necesita tiempo".
Campaña y Hervás: "Tienen buen trato de balón, con buenas características para lo que queremos. Tienen que ir dando pasos adelante. Me gustaría tener hueco también para Hervás y Campaña. Campaña necesita regularidad, pero tengo mucha fe y confianza en él. Tiene unas cualidades que me gustan mucho".
Delantera: "Tenemos uno de los mejores delanteros de España, Negredo. Y luego tenemos a Babá y hay que ser prudentes y pacientes con él. Hay que darle tiempo y arroparle. Necesito también más conocimiento del futbolista. Ahora mismo, con Negredo, Babá y la incorporación de Manu como segunda punta, tenemos materia".
Fazio: "Cuando tienes un jugador como Fazio, que mide 1,93 o 1,94, no podrás querer que sea el más rápido del mundo. Es un jugador al que si queremos verle defectos, se los encontramos, pero también sus virtudes si las queremos ver, y son muy superiores a sus defectos".
Cosas que mejorar: "Debemos tener una capacidad de control mayor sobre el equipo contrario, quiero encontrar el baremo once contra once, y ahí quiero del equipo más control, más posesión, más posesión en campo rival. Quiero agresividad, pero en sitaciones defensivas y ofensivas. Que en el uno contra uno mis jugadores sean ganadores".
La cantera: "La cantera del Sevilla siempre ha dado frutos, y ese trabajo hay que aprovecharlo. Aún no he podido ver al filial, pero sí que lo seguiré y tendré gente cercana que me informe de los jugadores más jóvenes".
La disciplina: "De momento es buena, y las sensaciones por ahora son buenas. Escucho hablar mucho de eso, pero habrá que ver por qué puede venir. Hay chicos muy jóvenes que tendrán que saber llevar su vida privada al margen del fútbol. Pero hasta ahora todo va bien, es verdad que es una semana, entrenador nuevo... pero quiero una rutina que se lleve hasta el final. Me gusta tratar a los jugadores desde el convencimiento y la coherencia. Tenemos unas normas que cumplir".
Los Biris: "Son importantes como parte de ese ambiente y esa fortaleza que he sufrido yo como rival en este estadio".
La Liga: "La parte alta se puede alcanzar. Ahora mismo hay equipos que nos llevan ventaja, pero hay partidos por delante. Creo que el equipo va a dar ese plus para alcanzarlo. Se pueden hacer cuentas a largo plazo, pero prefiero hacerlas a corto plazo. Y lo que quiero a corto plazo es consolidar nuestro juego, y así llegarán resultados".