El Sevilla, su gafe a domicilio y el Villamarín
El Sevilla se presentará este viernes en el Benito Villamarín con enorme déficit en los partidos a domicilio. Los números son tan aplastantes que es fácil recordarlos. Siete puntos fuera del Sánchez Pizjuán, una sola victoria (ante el Deportivo en septiembre) y tercer peor equipo de Primera fuera.
Y tiene el reto el equipo nervionense este viernes. El reto de intentar romper su racha precisamente en el estadio y en la visita más esperada por sus aficionados durante toda la temporada, el Benito Villamarín.
Mirando los números de la temporada lo cierto es que las esperanzas de los sevillistas serían vanas, pero también tienen guarismos a los que agarrarse, porque precisamente el Villamarín no es un estadio inexpugnable para los de Nervión.
En territorio verdiblanco se han enfrentado Betis y Sevilla 42 ocasiones en Primera división, la del viernes será la 43ª. El balance para los sevillistas es de 12 victorias, 13 empates y 17 derrotas.
En el siglo XXI, desde el año 2000, se han disputado 11 derbis en el Benito Villamarín (diez en Primera, uno en Segunda), con un balance de dos victorias para el Betis, tres para el Sevilla y seis empates. Es decir, que en sus 10 últimas visitas el Sevilla ha sumado 15 puntos. Cifras que alimentan la esperanza ante sus nefastos números como visitante esta Liga.
Los resultados más repetidos, el 1-1 y el 0-0, tres veces cada uno.
Hal algo más en este balance de enfrentamientos en el Benito Villamarín. Solo un entrenador del Betis ha logrado ganar al Sevilla en el estadio heliopolitano en los últimos 27 años, Lorenzo Serra Ferrer: 2-1 en la temporada 1994/95, 1-0 en la campaña 2004/05 y 2-1 en la 2005/06.