El primer duelo al límite
El Sevilla se juega este jueves su clasificación a los 1/16 de final de la Liga Europa y, aunque no era ni lo aconsejable ni lo previsto, el equipo nervionense lo tiene todo para seguir adelante en su competición, de la que es actual campeón. Lo tiene todo tan a favor, que hasta asusta. Porque el conjunto de Emery recibe al Rijeka de Kramaric con la clasificación a favor (para la segunda plaza, que otra cosa es el liderato) y le basta con empatar o ganar a los croatas. De hacerlo, a la espera del partido del Feyenoord en Lieja, podría ser líder.
El equipo 'A'
Pero, como recordó Emery, lo del liderato es algo secundario en estos momentos cuando se juega el Sevilla la clasificación. Unai Emery, entrenador nervionense, recordó que, teniendo en cuenta la situación en la Liga, pondrá toda la carne en el asador en este choque. Eso debe de traducirse en una nutrida presencia de futbolista titulares en el campo. Quizás haya algún cambio con respecto a Vallecas, pero también dejó entrever ayer que han tenido los futbolistas descanso suficiente, por lo que la versión 'A' del equipo hispalense es la que debe aparecer sobre el Sánchez Pizjuán. Incluso no es descartable que meta ya el entrenador a Tremoulinas y que fuerce a Krychowiak, aunque el polaco sigue arrastrando molestias tras Vallecas.
El ambiente
Anda algo preocupado el técnico por el ambiente más frío de los dos últimos partidos en el Sánchez Pizjuán. Asuntos de ultras interfieren en la animación. Por eso Emeru ha recordado en la previa que esta competición es especial para el Sevilla y que nadie debe olvidarse de ello. Y realmente es especial y merece toda dedicación este duelo, que pasa a ser definitivo por cuanto una derrota puede dejar fuera a los hispalenses del torneo. Se espera una entrada buena pues y un ambiente que propicie o que recuerde las grandes noches mágicas europeas de Nervión.
El Rijeka y Kramaric
Viene de perder en su visita a Zagreb en la última jornada del torneo doméstico, donde visitó al líder, el Dinamo, y perdió 3-0, con lo que ahora es segundo en la clasificación frente a un rival que tiene cuatro puntos más y un partido menos. Pero en la Liga Europa cuenta con ánimos renovados tras haber derrotado al Standard (2-0) hace dos semanas y con el recuerdo del empate que arrancaron al equipo sevillista en el partido de ida de esta fase (2-2).
Andrej Kramaric, su máximo realizador en la competición continental, tendrá como reto marcar fuera de su estadio, ya que en los otros dos desplazamientos de esta fase el Rijeka perdió y se quedó con su marcador su cero. Alineaciones probables: Sevilla FC: Beto; Coke, Nico Pareja, Carriço, Diogo; M'Bia, Banega; Denis Suárez, Vitolo; Bacca y Gameiro. Rijeka: Vargic; Tomecak, Leskovic, Mitrovic, Vesovic; Jajalo, Mocinic; Moisés, Jugovic, Sharbini; Kramaric.