Emery: "El objetivo es seguir teniendo credibilidad"
Unai Emery ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros en la previa, del que será el tercer encuentro en diez días ante el Espanyol. El técnico sevillista ha analizado el choque de esta manera: "Afrontamos la Liga con una puesta en escena de recuperar la continuidad en esta competición. Los efectos del último partido nos dejan un conocimiento mayor de ellos, para así enfrentarnos mañana. Nos dejaron la puerta cerrada de una competición que estábamos ilusionados, pero ya la hemos olvidado. Ahora abrimos otras dos puertas como son la de la Liga y la de la Europa League, la ilusión que tenemos en la Liga sigue intacta y además en unos niveles altos. Mañana tenemos una nueva oportunidad para firmar un camino que queremos seguir con firmeza".
El técnico sevillista ha analizado el rendimiento de su equipo de cara al partido de mañana. Tras dos semanas con partidos entre semana, Emery ha admitido que algunos jugadores no se encuentran al cien por cien: "Queremos jugar muchos partidos. Seguimos teniendo semanas completas con el partido de mañana, el del miércoles, el del domingo… Eso conlleva unos desgastes físicos y emocionales, también lesiones, que son parámetros que evaluamos y con los que contamos, y eso nos frena el hecho de continuar con jugadores que queremos que participen. Ahora vamos a evaluar el estado de algunos jugadores de cara al partido de mañana. Mañana necesitamos 11 jugadores con mucha fortaleza para jugar contra el Espanyol. Ellos van a exigir mucho durante los 90 minutos. Esta tarde evaluaremos las condiciones de los futbolistas".
Emery también ha hablado de otros temas:
- Autoestima del Espanyol: "Hemos ampliado el conocimiento del Espanyol. Ellos están en su mejor momento, defensivamente han encontrado un posicionamiento en el campo importante. La puesta en escena va a estar en la disposición en la que nosotros seamos capaces de mejorar. Tienen un buen contragolpe, que tenemos que tenerlo presente y tenemos que controlarlo. Sobre todo, ellos tienen una alta autoestima que han generado con argumentos. La exigencia del partido para nosotros va a ser alta, pero estamos preparados. El Sánchez-Pizjuán nos puede servir de mucho para este partido".
- ¿Es una revancha?: "No lo planteamos así. Lo planteamos como una parte de nuestro crecimiento, con rendimiento. La Liga es la que marca la regularidad con los principales objetivos, somos conscientes de ellos, yo lo soy. Esto me hace recibir con una perspectiva optimista la vuelta a la competición liguera. No es una revancha, esto continua".
-Continuidad: "Yo no voy a parar. Soy consciente del análisis de las cosas en las que podemos mejorar. Hay futbolistas que tras lo sucedido serán mejor en su futuro, en cuanto a oportunidades, esto les hará ser mejores. Lo vivo con la parte natural que nos toca. El otro día, el equipo hizo cosas importantes que no fueron suficiente. No nos podemos parar, mañana tenemos la opción de tener 42 puntos. El objetivo es seguir teniendo una regularidad y credibilidad importante. Para mí, eso es más importante. Ahora todo tiene que ser sustituido por la ilusión de la Liga y de la Europa League".
- Críticas: "Las altas exigencias de este club no son presiones, son ambiciones y crecimiento. Esto lo vive la directiva, los jugadores… de todas las experiencias podemos sacar cosas positivas. La credibilidad de este club es muy grande, una victoria nos daría mucha credibilidad".
Tiene razón Emery, la culpa es suya. Consigue que un equipo bien armado no sea competitivo con cualquiera que le plante cara. Aguantar y arreon individual, es la táctica. Así no vamos a ningún sitio. Que pena, estamos ante el Sevilla peor dirigido de la historia. De verdad que sufro ante tanta mediocridad. Somos como el niño malo que le pega a los más pequeños y se acojona con el que le echa huevos. El espíritu del Sevilla es otro,.. Es crecer contra los grandes! No esta mierda.