El histórico gol de Suker al Olympiakos, precedente para la ilusión
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Bacca continúa siendo más efectivo que Luis Fabiano y Kanouté
-
El croata Marijo Strahonja, árbitro para el Gladbach-SevillaFC
-
Ghilas, una opción para la delantera
El Sevilla FC visita este jueves al Borussia Mönchengladbach en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. En la ida, logró la victoria por 1 a 0 en el Sánchez Pizjuán. Hay tres precedentes históricos en la competición europea con este resultado en el primer partido, teniendo uno un desenlace positivo, y dos negativos. El recuerdo alegre ocurrió en la temporada 95-96, en segunda ronda frente al Olympiakos. Los sevillistas vencieron en la ida por 1 a 0 en su estadio, y perdieron en la vuelta 2-1, pero pasaron de ronda gracias al valor doble de los goles fuera de casa. En la memoria de la afición queda aquel famoso gol de falta de Davor Suker en la prórroga.
Corría el minuto 110 de partido, con la eliminatoria igualada entre blanquirojos y griegos. El plantel de Nervión, con hombres como Manolo Jiménez, Tevenet, Marcos, Moacir, o el propio Suker, veía como tras caer en los 90 minutos con gol de Sapanis, a los tres del comienzo de la prórroga, Juskowiak daba la vuelta al marcador, y complicaba seriamente la clasificación. Sin embargo, en el minuto 110, a 10 de finalizar el tiempo reglamentario, Davor Suker clavaba por la escuadra izquierda de Randos un auténtico golazo de falta, y permitía así al conjunto entrenado por Juan Carlos pasar a tercera ronda.
Un precedente halagüeño para Emery y los suyos, que tratarán de, al menos, imitar lo logrado por el club en la 95-96 en el Borussia Park este jueves. El estadio teutón colgará el cartel de no hay billetes, por lo que se espera ambiente caldeado para el encuentro. En ElDesmarque se rememora aquel histórico gol del hoy presidente de la Federación de Fútbol de Croacia.