Un partido 'familiar' para Iborra
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El partido a partido en su máxima expresión
-
Emery: “Tenemos que recordar las derrotas ante el Getafe y la Real”
El Sevilla FC llegaba este martes al mediodía a Valencia para concentrarse de cara al duelo que disputará a partir de las 22.00 horas contra la UD Levante en el Ciudad de Valencia. Un choque complicado para los de Emery (los nervionenses no han logrado ganar en sus últimos siete enfrentamientos contra los granotas), y especial para uno de sus futbolistas, para Vicente Iborra. El valenciano es canterano del Levante, desde donde partió para Sevilla hace año y medio para incorporarse a la disciplina de una entidad por entonces comandada por José María del Nido. El espigado mediocentro dejó su anterior club siendo capitán y líder absoluto del plantel. No será un partido más para él, pues incluso ha estado rodeado de sus familiares desde el momento de su llegada.
Iborra inició sus andaduras futbolísticas en el Don Bosco, pero a los 14 años fue fichado por el Levante. Tras pasar por las diversas categorías inferiores, ocupando posiciones de delantero, extremo, e incluso lateral, el ahora mediocentro sevillista debutaba en Primera división con los granotas el 13 de enero de 2008 en un partido ante el Real Madrid. Desde entonces, disputó 186 partidos, anotando 13 goles, y repartidos entre competición europea, Liga y Copa del Rey en seis temporadas en la élite en el Ciudad de Valencia.
El pasado curso, el centrocampista llegaba al Sevilla sin haber realizado pretemporada con los blanquirrojos, y en la jornada 2 volvía a su antiguo estadio, donde partiría como titular. Sin embargo, en un mal encuentro de todo su equipo, era sustituido en el minuto 45 por Kondogbia. La poca compenetración con sus nuevos compañeros tuvo buena culpa de ello, pues apenas se cumplían nueve días desde que se llegase a la disciplina nervionense.
A partir de ahí, y tras temporada y media sin tener excesivo protagonismo, se ha convertido por méritos propios en uno de los referentes de esta máquina de ganar que ha conformado Unai Emery. De lograr los tres puntos esta noche, tendría a tiro de piedra la cuarta posición que da acceso a Champions League. Iborra, que estará apoyado por su familia contra el Levante, es un futbolista muy querido por la entidad granota y por la afición. La lesión de M'Bia y la sanción de Banega prácticamente 'obligan' a su técnico a ponerlo de inicio pese a su apercibimiento de sanción. Si ve una amarilla, no podrá jugar frente al Barcelona, aunque a buen seguro que eso es lo que menos importa a Vicente.